Lunes 23 de Septiembre 2024
FITNESS

¿Por qué es bueno para la SALUD caminar hacia atrás? | Tips y recomendaciones

Moverse sin duda beneficia a la condición física, pero caminar hacia atrás podría repercutir de buena forma en la parte mental y físca.

Estas son las ventajas de caminar hacia atrás.Caminar hacia atrás puede repercutir de gran forma saludable en la vida de las personasCréditos: Especial / Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Realizar actividad física ayuda al cuerpo a mantenerse fuerte y sano ya que permite que el corazón trabaje de manera acelerada, bombee con ritmo y fuerza la sangre, así como también los músculos se ejercitan y se vuelven más fuertes. El movimiento en general es positivo para poder llevar a cabo los objetivos personales que se proponen para tener un cambio en cuanto a la salud y el físico. Incluso actividades fuera de lo común como caminar hacia atrás podrían ayudar al mejoramiento.

Podría interesarte: Budo Sento: La razón por la que Anderson Silva impartió exitoso seminario de MMA en CDMX

Moverse no solo es una acción que la gente usa para transportarse o para mantener un régimen de fisioterapia, sino que también ayuda a mantener la forma física y mejorar la condición de la salud. Según la fisioterapeuta Grayson Wickham de Lux Physical Therapy and Functional Medicine en Nueva York al ser la gente más sedentaria por sus trabajos frente a computadores, carece de movimientos variados, por lo tanto, la calidad de vida de la mayoría de la población mundial se encuentra en mal estado.

¿Ayuda caminar hacia atrás?

Un estudio realizado en 2021 por la Enviromental Research an Public Health de los Estados Unidos, menciona que un grupo de personas caminaron hacia atrás en una caminadora durante 30 minutos seguidos por 4 semanas y tuvieron como resultados una mejora en el equilibrio, así como en la capacidad cardiopulmonar y sus tiempos de la marcha.

Incluso el caminar hacia atrás ha dejado otro tipo de beneficios como contribuir a la mejora de quienes padecen artrosis de rodilla y dolor de espalda crónico, problemas frecuentes en personas de la tercera edad. También hay resultados positivos en cuanto al mejoramiento de agudizar la mente y ayudar a ser más consciente de lo que ocurre alrededor.

De alguna forma al cambiar los músculos que se usan para caminar, se invierten los roles por lo que los cuádriceps están actuando y estás haciendo extensiones de rodilla beneficiando en la fuerza y la agudeza mental.

Ver más: ¿Qué pasa con mi cuerpo si como GALLETAS todos los DÍAS?

¿Cómo puedo iniciar con la caminata inversa?

Esto no es nada complejo, el punto de atención se debe centrar en la constancia. Como cualquier otra actividad física nueva, se debe trabajar poco a poco caminando 5 minutos por distintas ocasiones salteadas a la semana. Después puede aumentarse a dar un paseo de 20 minutos, 10 de ellos haciéndolo hacia atrás.

Wickham comenta que “si eres joven y haces ejercicio con regularidad, probablemente puedas caminar hacia atrás todo el tiempo que quieras […] Es relativamente seguro per se".