¿Convives con adultos mayores en casa? Si notas que cuentan con molestias físicas, podrías presentarles las recomendaciones de una especialista: estos 5 ejercicios funcionales permitirán que los integrantes de la tercera edad se sientan mucho más cómodos, y eviten lesiones, al realizar sus actividades en la cotidianidad. ¿De qué van?
¿Tus abuelos o padres te han pedido que los ayudes a recoger objetos del suelo, ya que sienten molestias al tratar de agacharse? Incluso, ¿Has notado que, a menudo, los adultos de la tercera edad afrontan dolores al levantarse o sentarse? Estos 5 ejercicios funcionales les permitirán trabajar tales aspectos.
Te podría interesar
¿En qué aspectos se centrará esta rutina de entrenamiento para adultos de la tercera edad? Expertos revelaron que los 5 ejercicios funcionales en cuestión tratarán de estimular la fuerza de sus extremidades inferiores, el equilibrio y la movilidad. ¿Lo tenías en cuenta? Conoce cuáles son los tipos de movimientos que aplicarán.
Ver más: 5 beneficios de tomar una cucharada de aceite de oliva por las mañanas, según ChatGPT
¿En qué programa están basados los 5 ejercicios funcionales para adultos mayores?
Mariana Quevedo, fisioterapeuta en el estado de Querétaro que destaca por brindar sugerencias de entrenamiento a los adultos de la tercera edad en YouTube, resaltó que estos 5 ejercicios funcionales son parte de un compilado de 39 movimientos avalados por el High Intensity Functional Exercise de la Universidad de Umea en Suecia.
¿Qué es lo que priorizan? Echarán mano del esfuerzo estático y dinámico para potenciar los mejores 5 ejercicios funcionales de adultos. ¿Son de compleja implementación? Descubre qué es lo que tendrán que hacer los miembros de la tercera edad para apuntalar sus condiciones físicas.
¿A qué ejercicios funcionales podrían recurrir los adultos de la tercera edad?
Quevedo explicó que una rutina de calentamiento debería anteceder a los 5 ejercicios funcionales para los adultos de la tercera edad. ¿En qué consisten estos mecanismos? Habrían de apelar con 8 a 12 repeticiones de sentadillas a la altura de la cadera y elevación de talones, marcha con variación de dirección, mantener la posición por 30 segundos y la caminata con apoyo.
Te puede interesar: 3 ejercicios para prevenir la incontinencia urinaria que puedes realizar fácilmente en casa
FAR