Martes 24 de Septiembre 2024
FITNESS

Los 3 ejercicios definitivos para tener unos bíceps de acero

Para ti que quieres conseguir esos brazos fuertes y tonificados, te traemos estos ejercicios que puedes hacer de manera sencilla y cumplir con tu sueño

Estos tres ejercicios te harán contar con bíceps de acero.Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¿Te has preguntado cómo es que puedes tener los brazos marcados como aquellos actores de películas de superhéroes y te han dado ganas de contar con ellos? Tener esos bíceps de acero puede ser posible, siempre y cuando se sea constante y comprometido con las rutinas. Es por eso por lo que en El Heraldo Deportes te recomendamos estos 3 ejercicios que en definitiva te ayudarán a cumplir tu sueño.

Podría interesarte: La estricta dieta de Jurgen Damm, el futbolista que ayudó a Atlético San Luis a clasificar a la Liguilla

Antes de seguir al pie de la letra estos ejercicios, recuerda que los cambios se efectuaran de forma gradual. También que el proceso requiere de esfuerzo, tiempo y una correcta dieta, según las necesidades físicas y el objetivo al que quieras llegar. Un dieta balanceada y la constancia te llevarán por el camino correcto para contar con esos bíceps de acero de lo que te hablamos.

Hay demasiadas rutinas con muchas combinaciones posibles cuando se habla de trabajar el tren superior del cuerpo, pero para obtener buenos resultados y conseguir tus bíceps de acero, puedes comenzar con estos 3 ejercicios que te ayudarán a definir ese físico con el que has soñado: las barras tipo chin ups, el hammer curl y el curl con barra.

Especial: Heraldo de México

¿Cómo hacer las barras chin ups?

Para realizarlas debes colocarte como si fueras a hacer una barra normal, pero tienes que tomar el tubo de modo que los nudillos miren hacia ti; los brazos deben estar a la misma distancia de la anchura de los hombros. Cuélgate, aprieta los omóplatos y levanta el cuerpo hasta que tu barbilla pase por encima. Después, baja despacio a la posición inicial y repite. Si eres principiante puedes ayudarte de ligas, poniéndolas debajo de tus pies para que te ayuden como resorte y generando que tu peso sea menor.

Ver más: ¿Por qué hay que esperar 30 minutos para comer después de entrenar?

¿En qué consiste el hammer curl?

Para este ejercicio tienes que ponerte de pie y derecho, con una mancuerna en cada mano. Las pesas deberán mantenerse paralelas durante todo el ejercicio y sin separar los codos del cuerpo. Sube las mancuernas hasta los hombros, sin doblar las muñecas. Aprieta los bíceps cuando las mantengas arriba; al bajar hazlo de forma lenta y controlada para evitar dañarte la muñeca. Te recomendamos usarlas con el peso que puedas soportar, sin exigirte de más porque podrías lesionarte.

¿Cómo trabajar el curl con barra?

Debes posicionarte tal y como lo hiciste para el ejercicio anterior, solo que en esta ocasión usarás una barra con peso. Tendrás que aguantarla con ambas manos por debajo, haciendo que los nudillos miren al suelo. Recuerda que las manos deben estar separadas a la misma distancia que la anchura de los codos. Sube la barra de forma que tus manos vayan acercándose a los hombros y no olvides apretar los músculos del bíceps.

Al entrenar de manera constante para cumplir el objetivo de unos bíceps de acero, no solo obtendrás cambios visibles, sino que también mejoraras tu rendimiento y condición física para deportes de contacto y fuerza; así como para otros ejercicios dentro del gimnasio, disminuyendo también los riesgos de lastimarte.