Comienza la cuenta regresiva para el Año Nuevo, una de las festividades más importantes al interior del país gracias a la comunión que existe en cada una de las familias. Dicha celebración sugiere, por lógica, una cena acorde a las expectativas, por lo que es preciso que conozcas 4 consejos que debes seguir si no quieres subir de peso.
El lomo, la pierna, el pavo y cualquier otro alimento de élite es el que normalmente se degusta en la cena de Año Nuevo, aunque también existen otros como la pizza y los embutidos que no pueden faltar. Tal consumo sugiere la posibilidad de subir de peso, algo que de cierta forma podría evitarse si es que haces caso a estos 4 consejos.
Te podría interesar
Los 4 consejos que estás a punto de conocer podrían seguirse de manera un tanto sencilla si es que cuentas con fuerza de voluntad y tienes la intención de iniciar el 2024 de la mejor manera posible. Ante ello, es preciso que disfrutes de la cena de Año Nuevo sin el miedo a subir de peso. ¿Estás listo para esta celebración?
4 consejos para no subir de peso en Año Nuevo
- Modera lo que consumes: Intenta moderar cada uno de los alimentos que consumas no solo en cuanto a la cantidad de veces que los repitas, sino también en las cantidades que ingieras. Por ende, se recomienda disfrutar cantidades pequeñas que te dejen satisfecho.
- Come despacio: Relacionado al punto anterior, se trata de que tu organismo disfrute de los alimentos mientras hace su proceso de digestión de manera lenta y segura. Se recomienda, entonces, un periodo mínimo de 20 minutos por cada comida.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los 5 tipos de entrenamiento para bajar de peso?
- Desayuna: Con la intención de disfrutar a tope la cena de Año Nuevo, algunas personas toman la decisión de no desayunar para aguantar el hambre y desahogarse en este momento. Es fundamental que no te saltes la primera comida del día, pues de lo contrario podrías tener efectos negativos al cierre de la noche.
- Realiza ejercicio: No se trata de que mantengas el mismo ritmo del habitual, pero sí que tu cuerpo se mantenga activo en este periodo del año. Si lo que quieres es no subir de peso, entonces esfuérzate por hacer actividad física por lo menos durante 30 minutos al día.
¿No se debe disfrutar la cena de Año Nuevo?
No se trata de que no disfrutes con tu familia esta cena de Año Nuevo, sino de conocer tus límites y saber lo que tu cuerpo puede o no soportar. Aleja de tu mente la idea de no disfrutar por completo esta celebración con tus seres queridos y, por el contrario, magnifica cada momento a su lado.
Te puede interesar: Receta sencilla con plátano para reducir las arrugas
AC