Se define como superalimento a un alimento que cuenta con las capacidades suficientes para hacerle un bien a tu cuerpo a través de los nutrientes, las vitaminas y los minerales que posee. En ese sentido, uno de estos destaca entre los demás por el hecho de combatir el cansancio a la par de reducir el colesterol. ¿De cuál se trata?
Un superalimento puede encontrarse en las tiendas departamentales y, normalmente, son relacionados con frutas y verduras de uso común en las familias al interior del país. Curiosamente, este que estás a punto de conocer no cuenta con la misma popularidad que los demás, lo anterior pese a que reduce los niveles de colesterol mientras combate el cansancio.
Te podría interesar
Se trata, entonces, de un superalimento que puede ser sumamente eficaz para aquellas personas que constantemente luchan contra el cansancio por sus actividades diarias o, bien, para quienes tienen un nivel de colesterol elevado. Si quieres conocer de qué alimento te hablamos, no dudes en quedarte con nosotros. ¿Estás listo?
El superalimento que reduce el colesterol y combate el cansancio
Un superalimento cuenta con un valor nutricional tan elevado que lo convierte en una alternativa eficaz para aquellas personas que desean cuidarse. Ante esto, debes saber que el quimbombó ha generado mucha expectación en los últimos meses gracias a la facilidad que tiene para que lo puedas incluir en tus recetas diarias.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores ejercicios para una persona sedentaria?
Ahora bien, ¿qué es el quimbombó? Parecido al pimiento, se trata de una hortaliza que cuenta con una serie de semillas mismas que le aportan una textura repleta de nutrientes que, a la vez, cuenta con pocas calorías. Debido a esto, su consumo puede ser tanto asado como en guisos, aunque tampoco se descarta consumirlo en sopas o incluso frito.
Principales beneficios del quimbombó
Además de ayudar a bajar de peso gracias a su alta cantidad de fibra, este superalimento también favorece la digestión y evita problemas como la gastritis. De igual modo, sus semillas ayudan a que el cuerpo se recupere más pronto después de hacer actividad física y, finalmente, su contenido en mucílago ayuda a contrarrestar el colesterol toda vez que este se expulsa a través de las heces.
Te puede interesar: Los mejores 3 ejercicios de alta intensidad para bajar de peso
AC