Es difícil que alguien, aún y cuando lleve una vida demasiado saludable no caiga en las tentaciones de servirse un poco de pavo relleno, una cucharada de papas al horno y otra de ensalada de manzana; los platillos típicos comienzan a circular al deleite de los paladares de las familias mexicanas, durante las fiestas navideñas. Pero quien cuida su salud sabe que al día siguiente la actividad física le llama, bajar de peso tiene que continuar siendo su objetivo de Año Nuevo.
Podría interesarte:¿Cuántas calorías se consumen en Navidad?
Te podría interesar
Las fiestas decembrinas han arribado; las cenas de Navidad y Año Nuevo son, para muchos, lo que se ha esperado tras un año cargado de muchas emociones. Es sabido que las cenas de esos días están cargadas de muchas calorías por la forma en qeu viene preparadas, por eso en Heraldo Deportes te traemos cuáles son 5 ejercicios que puedes hacer después de haber cenado como rey en las fiestas navideñas y así continuar con tu objetivo de bajar de peso.
5 ejercicios, 1 meta
Sabemos que tu objetivo de este Año Nuevo que está por llegar es bajar de peso, por lo que te recomendamos prestar atención a este listado que traemos solo para ti. Recuerda que no hace falta entrenar más, sino entrenar mejor. En lugar de pasarte horas en el gimnasio, haz estos 5 ejercicios sencillos después de tus cenas navideñas.
Zancada con mancuernas
Este ejercicio es tan sencillo porque solo se necesitan un par mancuernas con el peso que soportes. Debes de ponerte en posición de sentadillas, enseguida debes dar un paso largo hacia el frente flexionando ambas rodillas para bajar y hay que asegurarse que la rodilla de atrás toque el suelo y que ambas estén dobladas en un ángulo de 90 grados. Al levantarte hay que usar la pierna de delante y empujar con la punta del pie de la pierna de atrás tonificando así el tren inferior.
Hip Thrust
Este ejercicio, además de fortalecer tus cuádriceps. beneficia a los glúteos que también son una parte importante para poder caminar, correr y saltar con mayor destreza. Para realizarlo debes contar con una barra o mancuernas las cuales deben posicionarse sobre la cadera, justo encima del hueso púbico. Al elevar la cadera, debes apretar los glúteos y mantener la posición para después bajar nuevamente.
Roll up
Para realizar este ejercicio de pilates debes colocarte boca arriba de una colchoneta y llevar los brazos estirados hacia adelante. Debes ir subiendo poco a poco y estirar los brazos, sin dejar de mantener en tensión los músculos, e intentar tocas los dedos de los pies sin desdoblar las rodillas.
Flexiones
Para realizarlas es necesario colocarse boca abajo poniendo los antebrazos a la altura de los hombros y las puntas de los pies de igual manera. El tronco debe permanecer de forma recta de la cabeza a los talones. Para fortalecerlo, es necesario mantenerse el mayor tiempo posible en la posición sin bajar la zona pélvica. Son las clásicas, pero no fallan nunca.
Correr
Este pareciera un clásico al momento de hacer cardio, pero la verdad es que nunca es malo el recordarte que para hacer una buena técnica debes tener una respiración constante por la nariz, nunca por la boca. De igual forma al correr debes de levantar bien las piernas pues podrías lastimar los tobillos al pisar. Correr 3 kilómetros es una buena forma de empezar a bajar esos kilos de más propiciados por las cenas navideñas.
Ver más: ¡Ten cuidado! ¿Cuáles son los alimentos que pueden alterar tu salud cerebral?
Consejos extras postdecembrinos
Debes recordar que hay tres cosas que toman en cuenta para conseguir bajar de peso: compromiso, alimentación y metas. Es por eso que te aconsejamos lo siguiente:
- No te obsesiones: No quieras cambiar de tajo a lo que estás acostumbrado. Recuerda que toso organismo es distinto y camina a su ritmo, esto es un trabajo de resiliencia y constancia.
- Objetivos claros: Debes de saber las capacidades iniciales con las que cuentas por lo que al comenzar debes de marcar un objetivo certero con base a lo marcado en la báscula el primer día, después, te olvida de ella. Las metas de corto, mediano y largo plazo sirven para que puedas comparar cómo has ido progresando.
- Alimentos necesarios: Hay una lista de 3 grupos de alimentos para que sepas cómo consumirlos- verdes (verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, lácteos, huevos, pescado, carne blanca) cómelas a diario, amarillas (carne roja, harinas integrales) no comer tan seguido, una vez a la semana está bien y rojas (frituras, bollería, dulces, helados, , comida precocinada, salsas, nata) evítalas a toda costa.