No cabe duda que parte fundamental del buen desarrollo de los seres humanos es hacer actividad física regularmente. Por lo que muchos se preguntan si al nadar o salir a caminar es la mejor opción para hacer ejercicios todos los días.
Es importante ser consciente de que el cuerpo requiere de constante movimiento para poder permanecer sano y prevenir diversas enfermedades, por tal motivo expertos en la salud y entrenadores recomiendan realizar una o más deportes de forma constante
Aunque para muchas personas hacer ejercicios como escalar, crossfit o gimnasia es complicado debido a la falta de tiempo, dinero y espacios para realizarlos, existen otras actividades como nadar o salir a caminar que te puedan ayudar de la misma forma.
¿Cuál es mejor nadar o caminar?
Sin duda, lo más recomendable es llevar a cabo una rutina de ejercicios que te ayude a quemar calorías y a mejorar tu salud cardiovascular para evitar enfermedades como diabetes o ataques al corazón.
No obstante, de acuerdo con médicos, la realidad es que la natación implica un mayor esfuerzo lo que a su vez genera una mayor quema de calorías y trabaja más músculos. Aunado a ello, este deporte ayuda a que personas con problemas en rodillas, caderas o tobillos puedan ejercitarse sin tener que forzar sus articulaciones, caso contrario a realizar una caminata.
Pero esto no quiere decir que nadar sea la única opción para mantenerte sano, pues como mencionamos anteriormente también se necesitan recursos para poder llevar a cabo estas actividades, motivo por el cual salir a caminar es una excelente forma de hacer tus ejercicios sin que bebas acudir a alguna piscina.
Si bien salir a caminar puede tener un impacto menor y te tomaría más tiempo alcanzar los objetivos que deseas, la realidad es que se trata de una mínima inversión de dinero y puedes hacerlo a donde quiera que vayas, lo que eventualmente te dará un beneficio sobre la natación ya que incluso puedes hacerlo cuando te encuentres de viaje o de visita en otra ciudad.
Incluso puedes combinar ambos ejercicios para complementar tu rutina diaria de ejercicios y así evitar que tus músculos se acostumbren a un solo movimiento. Y es que no solo sirve para poder tener una buena figura, también te ayuda a mejorar tu calidad de vida y a combatir problemas como el insomnio, la depresión y la ansiedad generando una sensación de bienestar que te ayudará a crear el hábito de hacer tus ejercicios.