Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD

Frente Frío: ¿Cuáles son los mejores alimentos para lidiar con las bajas temperaturas?

Expertos en la materia afirman que es mucho más fácil cuidarte de las bajas temperaturas si consumes alimentos especiales para mantener resguardado tu cuerpo

Salud.Prevenirte para evitar enfermedades por el frío puede ser mucho más fácil de lo que crees Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Veces que nos encontramos casi en el final de la época invernal, aún te dan varios días en dónde podremos sentir los extremos del frente frío en México. No obstante, los alimentos pueden ser un gran preventivo para evitar que las bajas temperaturas mermen nuestra salud.

Doctores afirman que mantener una buena alimentación es ideal para evitar la llegada de enfermedades no solo en el invierno sino en cualquier época del año, pero muchas personas aún desconocen cuáles son los productos que pueden ayudar a su organismo.

De acuerdo con expertos, durante la exposición del cuerpo al frío nuestro organismo intenta regular la temperatura gracias a cambios fisiológicos que permiten tener un balance térmico. Es por ello qué se presentan temblores y contracciones musculares para aumentar la generación del calor.

Es en este momento también cuando nuestro cuerpo quema mayor cantidad de calorías, por lo que es sumamente importante que cuidemos los alimentos que consumimos para que puedan cubrir el gasto energético requerido.

Sin embargo, no interior depende mucho de las bajas temperaturas en cada región del país, pero si es recomendable incrementar solo un poco las grasas saludables y calorías. 

Alimentos que te ayudan a regular Las bajas temperaturas en los frentes fríos

Verduras

Aunque los nutriólogos las recomiendan durante todo el año, destacan su importancia en esta época del año ya que incrementa el gasto energético y cuentan con un efecto inflamatorio. Las más recomendadas son las espinacas, el brócoli y la cebolla.

Foto: Pixabay 

Frutas

Al igual que las verduras, estos alimentos te ayudan a mejorar el metabolismo de tus células y estimular la actividad de las mismas, inclusive cuentan con el mismo efecto desinflamatorio que te ayudará a pasar una mejor época. Se destaca la uva, la manzana y los frutos rojos, así como todas las que contengan vitamina C.

Pescado

Uno de los secretos mejor guardados de esquimales y habitantes de zonas con bajas temperaturas es comer pescado o animales marítimos ya que son los que mayor concentración de Omega 3 tienen. Entre ellos, puedes comer salmón, sardina, bacalao, trucha o arenque.

Frutos secos

Debido a que contienen grasas naturales, estos alimentos te ayudarán a incrementar la energía corporal dónde te encuentres ya que contienen gran cantidad de calorías. Los más recomendados por doctores son las nueces y el cacahuate.

Soya

Además de ser uno de los alimentos más accesibles para tu economía y fáciles de cocinar, la soya incrementa el gasto energético de una persona lo que ven tú al mente te ayudará a generar calor y mantenerte en una temperatura estable.

Caldos y consomés

Cómo era de esperarse, los alimentos previamente calentado también te ayudarán a mantenerte a salvo de Las bajas temperaturas. Y es que en estas comidas podemos encontrar varios de los artículos ya mencionados con anterioridad, por lo que son una fuente completa para mantenerte sano en invierno.

Avena

De acuerdo con expertos, además de ser alta en fibra y generar saciedad, La avena es un alimento considerado como calórico, es decir, contribuye puntualmente a la aportación energía que necesitas para resistir bajas temperaturas y a fortalecer el sistema inmunológico.

Chocolate

Además de poder comerlo en diversas presentaciones, se trata de uno de los alimentos que más pide el cuerpo cuando se encuentra atravesando un frente frío. Y es que, además de ser un alimento calórico por sí solo, sí lo preparas como una bebida caliente incrementan las calorías totales que se aportan al organismo que serán fundamentales para mejorar tu estado de salud.

Foto: Pixabay