Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD

Salud: ¿Por qué es bueno y SALUDABLE ir al BAÑO después de tener RELACIONES sexuales?

Aunque parezca que puede ser antihigiénico, la realidad es que ir al baño después de tener relaciones sexuales puede ayudar a cuidar tu salud de manera muy sencilla

Salud en las relaciones sexuales.Deja de lado los tabúes y ve al baño para mejorar tu salud Créditos: Pexels
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

No cabe duda que tener relaciones sexuales es una de las actividades preferidas del ser humano; sin embargo, es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos para que no afecte tu salud. Por ello, te decimos porqué es bueno ir al baño después de tener intimidad con tu pareja.

Muchas personas alrededor del mundo sienten la necesidad de orinar justo después de haber estado con una persona, pero para algunos resulta bastante incómodo tener que ir al sanitario precisamente en ese momento, por lo que dejan pasarlo sin pensar que puede tener consecuencias negativas.

Y es que aún existe la creencia de que es mala educación o simplemente es antigénico ir al baño justo después de tener relaciones sexuales, no obstante, no hay nada más alejado de la realidad y aquí te explicamos cuáles son las razones.

Foto: Pexels?????

¿Por qué tengo que ir al baño después de estar con mi pareja?

Todos sabemos que es esta actividad produce altos niveles de placer, pero no por ello debes dejar de lado el cuidado de tu salud y lo que es bueno para tu cuerpo, incluso si va en contra de los famosos mitos alrededor de la sexualidad.

Si eres de los que te aguantas para ir al baño después de tener relaciones sexuales, podrías estar en grave peligro ya que, aunque no lo creas, es una práctica muy regular y que podría traerte grandes beneficios a largo y corto plazo. Sobre todo porque está sumamente relacionado con las infecciones de las vías urinarias, en particular de una enfermedad denominada cistitis, que pueden causarte un gran dolor y que pudieron haber sido prevenidas.

Cuidar tu salud y sostener relaciones sexuales van totalmente de la mano, ya que mientras el acto le brinda bienestar a tu cuerpo, es necesario realizarlas de manera cuidadosa y con medidas pertinentes para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Foto: Pexels?????

Es por ello que, además de los métodos anticonceptivos, es absolutamente importante tener cuidados externos como ir al baño pues con ello eliminas la probabilidad de que tu salud esté comprometida por infecciones causadas por hongos o bacterias propias del cuerpo humano o incluso externas.

Así que ya lo sabes, si la próxima vez que tenga relaciones sexuales te dan muchas ganas de ir al baño no lo pienses más y ve directamente pues es muy bueno para ti, para tu pareja y para mejorar tu salud dejando de lado las infecciones.