Una de las cosas más lindas que puedes vivir con tu pareja o con ese ser querido es dormir junto a ella, lo cual genera una conexión física y espiritual por demás superlativa. No obstante, no todo es miel sobre hojuelas, motivo por el cual aquí conocerás algunos tips y recomendaciones sobre cómo actuar ante los ronquidos de esta. ¿Afecta a la salud?
Es más común de lo que normalmente se piensa que las personas despierten en medio de la noche debido a los ronquidos de la pareja. En primera instancia, lo primero que tienes que saber es que roncar no es más que el sonido del aire a través del tubo respiratorio, hecho que hace necesario conocer las mejores recomendaciones al respecto.
Te podría interesar
Los ronquidos pueden aparecer en todas las edades, pues no solo es concreto para una parte de la población. Estos pueden ser incómodos y necesarios para la pareja que duerme con la persona con este problema afectando de manera importante su salud, por lo que es preciso que sepas los mejores tips para evitar este hecho. ¿Estás listo?
Tu salud ante los ronquidos de la pareja
De acuerdo con estudios de la Asociación Británica del Ronquido y la Apena del Sueño, la separación entre parejas es incluso más importante por el tema de ronquidos que por celos o desencuentros de esta índole, pues la irritabilidad que estos causan suelen no ser aceptados por una de las dos personas al momento de ir a la cama.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores almohadas para dormir?
Por otra parte, el neurofisiólogo Joaquín Carbonell Martínez establece que los ronquidos pueden aparecer con más probabilidades cuando una persona envejece y sube de peso dado que existe más grasa en su organismo. Con ello, los problemas de salud no solo involucran una evidente falta de sueño, sino también la generación de estrés.
Recomendaciones ante los ronquidos
- Es necesario que revises los hábitos y las posturas que utilizas al momento de dormir, pues estos son fundamentales en función de roncar o no hacerlo al momento de dormir.
- Intenta, en la medida de lo posible, dejar un lapso de tiempo importante entre la última comida y la hora de dormir, esto a la par de no comer demasiado en la noche.
- Evitar tomar alcohol y fumar tabaco puede ayudar considerablemente al momento de no sufrir de los ronquidos y, con ello, evitar que tu pareja se enoje al respecto.
- La peor postura para dormir es boca arriba. Ante ello, lo recomendable es hacerlo boca abajo o, bien, hacia un lado.
Te puede interesar. Las mejores rutinas de ejercicios para principiantes
AC