Miércoles 25 de Septiembre 2024
SALUD

¿Por qué se nos duermen los músculos? | Consejos para evitarlo

Seguramente eres de las millones de personas que algunas veces sienten que los músculos se le duermen, y esto tiene una explicación científica

¿Por qué se duermen los músculos del cuerpo?.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Seguramente eres de las tantas personas que han experimentado que algunos músculos del cuerpo se llegan a “dormir”, y esto es una sensación principalmente de hormigueo; aquí te diremos algunos consejos y tips para evitar esta extraña captación.

Casi siempre los principales músculos que se duermen son los pies, y a través de un tipo de hormigueo es como el cuerpo se encarga de avisar que debemos cambiar de posición a la que nos encontramos; permanecer en la misma postura es una de las causas que provocan este tipo de síntomas.

De acuerdo con Javier Camiña quien es vocal de la Sociedad Española de Neurología, señala que parte de la razón por la cual los músculos se duermen se debe a las malas posturas, donde puede provocar la comprensión de algunas raíces nerviosas.

¿Por qué se duermen los músculos del cuerpo?

Cuando una parte del cuerpo se llega a dormir, esta se denomina como el entumecimiento de una extremidad, y se conocer como parestesia, la cual es causada por la presión que se ejerce en la vasa nervorum, que son las pequeñas arterias que le proporcionan oxígeno y nutrientes a los nervios periféricos del cuerpo humano.

Cuando dichas arterias se comprimen, los nervios quedan “hambirentos” de oxígeno y no reciben la suficiente irrigación sanguínea, la cual provoca que dejen de mandar impulsos y llegue el famoso hormigueo.

Estas señales sensoriales lanzadas desde la piel no llegan al cerebro, y por eso la pierna se siente adormecida, puesto que dichas señales de impulsos motores no pueden ser capaces de llegar a los músculos y se siente que la extremidad ya no responde.

Pixabay

Te puede interesar: ¿Se eleva el riesgo de muerte por estrés? Especialista lo revela | Tips y recomendaciones

¿Cómo prevenir el adormecimiento de los músculos?

Lo primero que se debe hacer es evitar las malas posturas mantenidas, las cuales son el principal factor para que se produzcan compresiones en determinadas terminaciones nerviosas, las más comunes son los pies y su adormecimiento.

Se debe utilizar un tipo de calzado que no comprima en exceso y que su volumen interior también sea el adecuado, además de evitar roces con dichos zapatos o tenis. También es necesario realizar una actividad deportiva y evitar comidas con altas dosis de sal.

CA