Si lo que quieres es estar en forma no solo mental, sino también físicamente hablando, esta información es para ti. La Universidad de Harvard ha dado a conocer los mejores 3 ejercicios de fuerza que puedes hacer si tu objetivo es aumentar el músculo, motivo por el cual es necesario que los conozcas para tener resultados pronto.
Estos 3 ejercicios de fuerza no solo te ayudarán de manera directa al aumento del músculo, sino que, con ello, beneficiarán a la pérdida de grasa. En ese sentido, es preciso que sepas que los resultados varían en función de cada cuerpo, aunque estos son los que la Universidad de Harvard, expertos en el tema, recomiendan para ti.
Te podría interesar
Lo primero que tienes que saber es que estos 3 ejercicios de fuerza deben ser acompañados por una buena dieta alimenticia para que, así, los resultados sean más rápidos y efectivos. Por tal motivo, a continuación conocerás qué es lo que tienes que hacer de acuerdo con un informe establecido por los médicos de la Universidad de Harvard. ¿Estás listo?
Recomendaciones dadas por la Universidad de Harvard
El colegio entrega una serie de tips que se deben hacer antes de realizar estos 3 ejercicios de fuerza. Entre los que destacan aparecen el calentar de cinco a diez minutos antes de comenzar con la rutina enfocándote en la forma en cómo realizas estos, más no en el peso que quieres cargar para, con ello, evitar lesiones a mediano plazo.
Te puede interesar. Mejores ejercicios para bajar de peso en casa
Aumenta lentamente tanto el peso como la resistencia para que tus músculos vean una mejoría marcada y evitar que el impulso que realices afecte el ritmo de cada uno de los movimientos. Finalmente, sigue tu rutina al pie de la letra y pon mucha atención a la forma en cómo respiras inhalando mientras sueltas cada una de las pesas.
Los mejores 3 ejercicios de fuerza
-
Curls y pulldowns: Si lo que quieres es mejorar los músculos de tus brazos, entonces considera trabajar tanto los grandes como los pequeños en combinación con otros movimientos que te ayuden a la quema de calorías como lo puede ser, por ejemplo, el cardio.
-
Planchas: La Universidad de Harvard coloca a este ejercicio de fuerza como uno de los mejores para tener un abdomen marcado dado que no solo genera fuerza y resistencia, sino que también permite una disminución en la grasa de tu cuerpo.
Te puede interesar: 4 razones para tener relaciones en la mañana y no en la noche
- Burpees: Tanto los burpees como las sentadillas divididas ayudan a definir aún más el músculo que más escondido está por la grasa. Aunado a ello, tales ejercicios también replantean una evolución tanto en la resistencia como en la fuerza del cuerpo en general.
AC