El pasar de los años trae consigo estragos físicos importantes tanto en hombres como en mujeres y uno de los más característicos y comunes es, precisamente, el dolor de rodillas. Si eres una persona que sufre de esta situación por la falta de colágeno, en los siguientes párrafos conocerás cuáles son las 2 vitaminas que te ayudarán a combatir esta situación.
Si bien el dolor de rodillas es uno que puede afectar tanto a chicos como a grandes, también es una realidad que se caracteriza por afectar a las personas adultas mayores y tal situación podría deberse a diversos motivos, entre los que destacan el desgarro de los cartílagos, la ruptura de ligamentos o, bien, la falta de colágeno en estas.
Te podría interesar
Como te das cuenta, la posibilidad de presentar este tipo de afectaciones conforme la edad avanza es clara y notoria toda vez que el colágeno tiende a desaparecer. Dicho lo anterior, y con la intención de que no afecte tu movilidad actual, diversos expertos han dado a conocer 2 vitaminas que puedan combatir esta situación. ¿Quieres conocer cuáles son?
Las 2 vitaminas que puedes utilizar para tus rodillas
El dolor de las rodillas se ha vuelto uno de los más comunes dentro y fuera del país. Si eres una persona que sufre este acontecimiento, es preciso que sepas que, según información del portal UnCOMO.com, la lisina funciona de manera excelente toda vez que es un aminoácido esencial que el cuerpo no produce por sí solo, por lo que es recomendable al momento de ingerir algunos alimentos.
Te puede interesar: ¿Cómo saber si necesito vacaciones y olvidar mi trabajo?
Otra vitamina que es fundamental en este hecho y que es recomendado por los especialistas es la C toda vez que cuenta con un poder antioxidante, mismo que mejora considerablemente las defensas del organismo favoreciendo, con ello, la producción del colágeno. Este puede ingerirse soluble al agua y tomarse de manera diaria si es que así lo deseas.
Alimentos en los que se encuentra la Lisina y la Vitamina C
Mientras que los expertos recomiendan el consumo diario de lisina a través de huevos, carne roja, soya, queso y frutos secos, la vitamina C se puede entonces en otros tales como el kiwi, tomate, melocotón, fresa, naranja, piña, lechuga, cebolla, pimientos y las coles, solo por citar algunos ejemplos.
Te puede interesar: La hora en la que debes cenar para adelgazar según Harvard
AC