En los últimos meses, en El Heraldo Deportes te hemos brindado información respecto a las mejores formas para perder esos kilos que tienes de más en tu cuerpo. Si, por el contrario, tu deseo es subir de peso a través de la ganancia de masa muscular, entonces es preciso que ingieras estos 5 alimentos para obtener resultados seguros.
Subir de peso no necesariamente significa consumir calorías a través del consumo de azúcares o, bien, grasas. Y es que, cuando una persona ingresa a la vida fitness, en muchas ocasiones lo que quiere es aumentar su masa muscular para generar un cuerpo mucho más tonificado, hecho que se puede lograr si, además, se consumen algunos de estos 5 alimentos.
Te podría interesar
Estos 5 alimentos son sencillos de obtener, fáciles de consumir e, incluso, seguramente más de uno lo puedes encontrar en tu cocina o, bien, en la tienda más cercana a tu hogar. Si tu objetivo en un futuro a mediano y largo plazo es subir, entonces, es subir de peso generando una fortaleza física de admirar, es preciso que te quedes con nosotros.
5 alimentos que te ayudarán a subir de peso
- Leche: Este alimento proporciona una interesante mezcla de carbohidratos, grasa y proteínas a la par de ser una excelente forma de que tu cuerpo reciba calcio, vitaminas y minerales, los cuales ayudarán a subir de peso.
- Pan integral: Cuenta con carbohidratos y semillas mismas que aumentan el peso con el que cuentas toda vez que, además, incitan a otros beneficios, sobre todo, cuando la persona está en su etapa de crecimiento.
- Carnes rojas: El consumo de este alimento permite desarrollar músculo, lo cual, indudablemente, ayuda a subir de peso. Vale mencionar que estos platillos contienen creatina y leucina, mismos que son nutrientes benéficos para el aumento de la masa muscular.
Te puede interesar: 3 dietas para bajar de peso sanamente
- Arroz: Expertos añaden que una taza de arroz puede contener hasta 200 calorías, motivo por el cual es una fuente excelente de carbohidratos que ayudan a aumentar tallas, por lo que resulta ser un complemento perfecto en las comidas.
- Nueces: Este alimento beneficia a las personas toda vez que se pueden agregar a diversos platillos. Si no eres fan de este tipo de consumo, tampoco descartes las mantequillas de nueces que también son benéficas en este apartado.
Los problemas que una persona baja de peso puede tener
Si eres una persona cuyo peso está por debajo de los estándares de salud, es probable que, a la larga, puedas sufrir algunas enfermedades como lo son retrasos en el desarrollo, infertilidad, osteoporosis, un sistema inmunitario debilitado y desnutrición, por citar algunos ejemplos.
Te puede interesar: La Vitamina N ayuda a reducir la presión arterial
AC