Si eres una persona que normalmente se encuentra activa durante la mayor parte del día, entonces entiende lo necesario que el ducharse es para continuar con tus actividades. No obstante, los expertos de la Universidad de Harvard han dado a conocer las consecuencias más relevantes que una persona que decide bañarse más de una vez al día puede tener.
Miles de personas tienden a bañarse más de una vez al día, siendo sus horarios preferidos al despertar y antes de conciliar el sueño. Y si bien la “lógica” indicaría que su higiene es la mejor, la realidad es que tal situación trae consigo más consecuencias que ventajas para tu cuerpo, esto según lo dicho por la Universidad de Harvard.
Te podría interesar
Los expertos de la Universidad de Harvard han dado a conocer las razones principales por las cuales bañarse más de una vez al día no es algo que se recomienda. Si tú eres de las personas que hace esto de manera cotidiana, entonces presta atención a lo que uno de los colegios más prestigiosos del mundo tiene para ti.
¿Por qué no es bueno bañarse más de una vez al día?
Los especialistas de la Universidad de Harvard mencionan que no existe necesidad alguna de bañarse más de una vez al día pues, lejos de garantizar una buena salud, podría significar un perjuicio a la piel y al cuerpo en general, por lo que es preciso que lo pienses dos veces al momento de ducharte más de una vez en menos de 24 horas.
Te puede interesar: ¿Qué es mejor para bajar de peso, nadar o correr?
Y es que, además de generar piel seca o irritada, los expertos del colegio establecen que el bañarse más de una vez al día podría generar alteración en el pH natural del cuerpo a la par de debilitar las defensas del sistema inmunológico al ocupar una cantidad excesiva de jabón. Finalmente, también puede generar reacciones alérgicas a la piel al romperse la barrera natural de protección.
¿Qué recomiendan los expertos de la Universidad de Harvard?
En la Universidad de Harvard están conscientes del impacto positivo que el bañarse tiene para un sector de la población, por lo que no tienen problema alguno con que estos se duchen una vez a la semana. En ese sentido, tampoco genera efectos negativos hacerlo cada dos días, aunque esto depende exclusivamente de tus actividades diarias.
Te puede interesar: ¿Qué debo comer para reducir la inflamación del abdomen?
AC