Mantenerse sano no implica únicamente contar con una estricta rutina de ejercicio o tener una alimentación balanceada ya que esto se encarga nada más de contar con un cuerpo físico en buena condición. Es por eso que muchas veces se recomienda consumir a diario distinto tipo de verduras, fruta o hierbas pero hay algunas que pueden causar situaciones a tu cuerpo y eso sucede con la flor de jamaica.
Te podría interesar
La flor de jamaica es de las plantas herbáceas más relevantes y consumidas en el interior de la República Mexicana. Suele ser consumida, regularmente, como infusión para tomar agua o té, pero su consumo cotidiano podría causar algunos cambios en tu cuerpo y hoy en Heraldo Deportes te contamos qué es lo que podría suceder.
Esto pasa si se consume la flor de jamaica
La flor de jamaica es proveniente de continente africano y de sus selvas tropicales y durante muchos años ha sido parte de la gastronomía de las tribus de allá. Fue durante la colonización cuando la flor llegó a territorio americano y comenzó a esparcirse por todo México. Por lo regular se suele preparar en forma de agua y además de ser muy refrescante también posee muchos beneficios para el cuerpo humano.
Por si no lo sabías la flor de jamaica contiene una alta cantidad de ácidos orgánicos, entre los que destacan el cítrico, málico y tartárico. Incluso es muy rica en minerales y vitaminas como la C. Dado a esto, la flor de jamaica puede ayudar a prevenir o curar unas enfermedades y a continuación te especificamos cuáles:
- Reduce el colesterol malo y nivela la glucosa
- Funge como antiinflamatorio y ayuda de descongestionar
- Su alta cantidad de vitamina C aumenta las defensas contra la gripe
- Tiene propiedades diuréticas las cuales se asocian a tratar el estreñimiento y limpiar los riñones
- Sus polifenólicos y polifenólicos ayudan a proteger las células del cuerpo de los procesos de oxidación
- Posee bastante cantidad de minerales como hierro, fósforo y calcio
Ver más: Frente Frío 28: 3 alimentos que te ayudarán a combatir la tos
¿Cada cuánto se puede consumir la jamaica?
Con base a las cantidades de ácidos orgánicos, los expertos suelen recomendar tomar diariamente dos tazas y de preferencia a la hora del desayuno o antes de ir a la cama. Aunque ojo, debes de tener cuidado de no hacerlo por más de semana y media seguida pues eso podría llegar a deshidratarte pues la bebida de la flor de jamaica es un diurético, eso significa que los riñones produzcan más orina. Así es que está bien que te guste su rico sabor y quieras aprovechar todo lo que ofrecer, pero recuerda que todo en exceso puede ser contraproducente.