Lunes 16 de Septiembre 2024
FITNESS

¿Quieres mejorar tu marca personal? Sigue estos 3 tips y correrás más rápido

Sabemos que a un gran atleta como tú le gusta estar siempre en un constante mejoramiento de sus capacidades, por eso te dejamos estos consejos para que seas más rápido al correr

Con esto podrás mejorar tu marca de velocidad al correr.Créditos: Especial / Freepik
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Perder grasa y bajar de peso es uno de los objetivos más recurrentes cuando se habla con alguien que realiza exhaustivamente alguna actividad física o está en el gimnasio. Correr es una de las actividades más relevantes que caen en el tipo de cardio y a pesar de que me mucha gente lo hace, pocos son los que realmente se esmeran en ello. Por esa razón te compartimos algunos consejos que te permitirán mejorar tu marca personal y dar lo mejor en cada carrera.

Podría interesarte: Realiza esta rutina para fortalecer glúteos y piernas

Correr es una de las disciplinas más difíciles de poder realizarse ya que no solo es de resistencia, sino también muchas veces de velocidad. Así es que para que puedas incluso tener una mejor marca personal y ser más rápido en Heraldo Deportes te dejamos estos 3 consejos para que puedas impresionar a tus compañeros de ejercicio.

Mejora tu capacidad velocista

Si tu objetivo no solo es mejorar tu distancia y resistencia al correr, no dejes del lado estos consejos que te traemos porque te aseguramos que te beneficiarán a ser más veloz y se harán más útiles en la pista.

Mejora tu técnica

Recuerda que muchos de los ejercicios debes de enfocarte en la postura ya que de no hacerlo puedes llegar a lesionarte y, en este caso, ser más lento. Para perfeccionar tu técnica para correr de manera eficiente debes mantener los hombros relajados y los brazos en un ángulo de 90 grados. Así evitarás quedarte de manera inclinada hacia adelante o hacia atrás, lo que afecta el equilibrio, y sobre todo la respiración que es lo que te permite ser más constante y rápido.

Trabaja el músculo

Correr no solo depende de trabajar las piernas y los chamorros, también depende mucho de las fuerzas que se presenten en los muslos, glúteos y espalda. Para ello realizar sentadillas, planchas y abdominales. Incluso puedes hacer actividades para mejorar como escalones, y saltar la cuerda. No olvides que los músculos de tu cuerpo trabajan en conjunto, por lo que es importante mantener un equilibrio.

Entrena la velocidad

Para ser más rápido puedes trabajar en carreras cortas con intervalos de velocidad de 30 segundos para así mostrar la distancia que se puede conseguir en dicho tiempo. Recuerda tener un manejo de velocidades para saber cómo y cuándo usar tu velocidad. Incluso, cuando hayas dominado una distancia en esos 30 segundos, puedes añadir peso mediante mancuernas o bandas con peso. Pues incluso esto permitirá que tus músculos se fortalezcan pues estarán obligados a mantenerse resistiendo.

¿Qué otras cosas pueden ayudar?

La dedicación y constancia para poder mejorar tus tiempos de carrera no solo depende de mejorar tus tiempos, fortalecer tus músculos o tener una mejor postura. Recuerda que para tener mejores resultados puedes hacer algo más que mejore tu rendimiento y para eso te dejamos estos otros consejos.

Ver más: ¿Cómo eliminar las alas de murciélago con los Triceps Kickbacks? | VIDEO

No más restricción de alimentos

Limitarse en cuanto a la cantidad de comida que se consume no necesariamente es positivo para la salud. Todo es necesario para que el cuerpo trabaje de buena forma: desde los carbohidratos hasta la vitaminas y minerales. También si dejas pasar muchas horas entre alimentos genera un desbalance en la adquisición de nutrientes por lo que se queman las calorías mucho más lento y que no te permita tener energía para la siguiente carrera.

Especial: Heraldo de México

Más descanso

Está bien que uno quiera ser lo suficientemente activo y ocupar el tiempo en hacer ejercicio o trabajo, sin embargo, no descansar lo suficiente no es bueno. Tener un sueño que repare el cansancio mental y físico ayuda no solo a tener una mejor actitud para el día siguiente, sino que también genera que los músculos tomen un descanso y se den la oportunidad de crecer.