Uno de los mitos más importantes relacionados con la vida sexual guarda estrecha relación con las ventajas de realizar el acto erótico mientras la mujer se encuentra esperando a un bebé. En ese sentido, en los siguientes párrafos podrás conocer si se puede tener relaciones mientras ella está embarazada o si es preferible evitarlo en la medida de lo posible.
Seguramente te has encontrado algún texto que indique que el tener relaciones durante el periodo de embarazo podría repercutir directamente en el bebé que estás esperando, lo cual podría causar consigo estragos realmente llamativos que van desde dolores fuertes en su cuerpo hasta, incluso, la posibilidad de perder al ser a través del aborto.
Te podría interesar
Sin embargo, dichas situaciones no pueden estar más alejadas de la realidad. Tener relaciones durante la etapa del embarazo no trae consigo, científicamente hablando, la posibilidad de un aborto o algo similar. Y bajo esta panorámica, luce interesante conocer qué es lo que pasa con el cuerpo de la mujer embarazada si decide tener relaciones.
Esto pasa si tengo relaciones y estoy embarazada
Dentro de los posibles riesgos que las mujeres podrían vivir en la etapa de embarazo están aquellos relacionados con los sangrados o el ingreso del aire por el conducto vaginal, mismo que podría bloquear uno de los vasos sanguíneos provocando, con ello, embolia. Dicho lo anterior, las dos alternativas guardan consigo probabilidades realmente bajas.
Te puede interesar: 3 alimentos que contribuyen a la caída del cabello
En ese sentido, tener relaciones en el embarazo cuenta con algunos beneficios que se pueden dar antes, durante y después de esta etapa. El primero de ellos, de acuerdo con la sexóloga Francisca Molero, es que el placer obtenido aumenta considerablemente dado que esperar a un bebé trae consigo el aumento en la sensibilidad y la lubricación.
Debido a ello, son muchas las parejas que aprovechan esta situación para entregarse al máximo considerando, además, que no existe la necesidad del uso de métodos anticonceptivos, lo cual aumenta aún más el placer que tanto los hombres como las mujeres pueden sentir en este periodo, mismo que se ha convertido en el favorito de muchas personas.
¿Más deseo de parte de la mujer?
La sexóloga, además, establece que tener relaciones mientras se está embarazada ayuda a la mujer a sentirse deseada, segura y atractiva pese a los cambios físicos que está teniendo, lo cual aumenta el diálogo entre las dos personas y, por ende, el estado de humor de ambas, hecho que hace que la relación fuera del sexo también se vea fortificada.
Finalmente, también se establece que el acto erótico se puede convertir en un factor desencadenante del parto, hecho que resulta positivo para aquellos momentos en el que la gestación ya se cumplió sin que existan, hasta ese instante, señales de que el bebé esté próximo a nacer.
Te puede interesar: ¿Cuántas calorías tiene una tortilla de maíz?
AC