Martes 24 de Septiembre 2024
FITNESS

Diferencias entre el ejercicio aeróbico y anaeróbico; ¿cuál te conviene más?

¿No tienes claro qué es lo que hace la diferencia entre el entrenamiento aeróbico y el anaeróbico? Esto te ayudará a comprender los fundamentos del ejercicio.

¿Dentro de qué tipo de ejercicio entran las pesas: aeróbico o anaeróbico?.Créditos: Canva/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¿Quieres volver al gimnasio, pero no sabes qué tipo de entrenamiento realizar? Con tal de que conozcas qué es lo que planeas practicar al hacer actividad física, te presentaremos las diferencias entre el ejercicio aeróbico y anaeróbico. ¿Por qué resultan tan importantes para la salud? Revisa qué enfoque conserva cada uno.

El ejercicio es fundamental para mantenerte en óptimas condiciones; la combinación de lo aeróbico y anaeróbico no sólo te permitirá conseguir un físico de película, sino que incidirá en tu corazón, pulmones, músculos y hasta podría provocar que bajes de peso. ¿Cómo identificar las diferencias de cada entrenamiento?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió que implementes ambas modalidades de ejercicio en tu rutina de entrenamiento semanal. Pero, ¿Qué particularidades ostenta un método aeróbico de uno anaeróbico? Estas son las diferencias entre las 2 formas de potenciar tus resultados al apelar a la actividad física.

Ver más: ¿Cómo bajar de peso en una semana, según Harvard?

¿Cómo identificar el ejercicio aeróbico? Este es el entrenamiento más común

The European Food International Council (Eufic) reconoció que el ejercicio aeróbico es aquel que privilegia el entrenamiento de resistencia. Sus especialistas indicaron que en estos tipos de rutinas, el organismo echa mano del oxígeno para suministrar energía a los músculos; de ahí que son menos intensos, pero más duraderos.

Así, una de sus diferencias principales es que incide directamente en el corazón y los pulmones; por ello la respiración y la frecuencia cardiaca tienen tanta relevancia. ¿Se te ocurre algún tipo de ejercicio relacionado? Caminar, correr, nadar, saltar la cuerda, andar en bicicleta y bailar son algunos de los más reconocidos en el sector aeróbico.

Los fundamentos del ejercicio anaeróbico: así podrás distinguirlo del aeróbico

Por el contrario, los expertos señalaron que el ejercicio anaeróbico gira en torno a la fuerza y la masa muscular. ¿Lo veías venir? En contraste con el aeróbico, el oxígeno no condiciona la energía; por ende, son más intensos y de menor duración. En este tipo de entrenamiento predominan el uso del propio peso corporal, mancuernas, barras, máquinas y sprints.

Te puede interesar: ¿Qué es la espirulina y qué beneficios tiene?

FAR