Existen muchas formas para bajar de peso, ya sea entrenar pesas, calistenia, correr, nadar o una de estas es simplemente caminar; es por ello que aquí te diremos cuáles son los mejores trucos para quemar más calorías con una simple caminata, así como el tiempo estimado para poder lograr tu objetivo.
Caminar es una buena opción para bajar de peso, por lo que aquí te diremos cuántas calorías puedes quemar con una simple caminata, ya que cuando se camina el cuerpo se pone en movimiento de una manera constante, pero de baja intensidad, esto significa que todos tus músculos se están activando sin agotarte mucho, en ejercicios suaves pero efectivos.
Te podría interesar
Cuando una persona se pone a caminar no sólo está quemando calorías, también están aumentando el metabolismo del cuerpo, por lo cual esto hará que bajes de peso, puesto que, al estar en constante movimiento se siguen restando Kcal, y esto es como tener un pequeño motor quemagrasas que trabaja todo el tiempo o la mayoría del día.
Puedes ver más: ¿Por qué los hombres deben consumir Cúrcuma después de cierta edad?
¿Cuáles son los mejores trucos para quemar más calorías caminando?
Aunque es difícil de saber cuántas calorías se pueden quemar cuando se camina, esta dependerá de la intensidad con la que se haga la marcha, la condición física de la persona y también dependerá si es hombre o mujer, la masa corporal o el peso entre otros parámetros.
Pero, de acuerdo con el estudio que hizo el American College Sports Medicine, reveló que un hombre que camina por los menos 1.600 metros en una hora puede quemar de entre 88 y 124 calorías, mientras que una mujer entre 74 y 105 Kcal.
Te puede interesar: ¿Cuánto es lo máximo que se puede bajar de peso en un mes?
¿Cuál es la intensidad con la que se debe caminar para bajar de peso?
Otra investigación que se hizo a lo largo de 15 años, donde los participantes fueron 5.000 hombres y mujeres concluyeron que las personas que caminaban habían ganado mucho menos peso que las que no lo hacían; esto quiere decir que, cuanto más camines, menos probabilidades tendrás de ganar kilos extras.
Lo ideal es caminar al día por los menos unos 10.000 pasos, esto quiere decir en promedio unos 8 kilómetros y el ritmo ideal es hacerlo entre 4 y 6 kilómetros por hora, por lo menos de 5-6 días a la semana y llevando una dieta saludable baja en grasas, sin refresco o alimentos procesados.
CA