Sábado 14 de Septiembre 2024
SALUD

IMSS responde: ¿Es peligroso tener relaciones mientras estás embarazada?

Te contamos todos los detalles sobre lo que pasa cuando tienes relaciones y estás embarazada, ¿tu bebé corre riesgo? Mira la información que debes saber.

¿Qué pasa si tengo relaciones estando embarazada?.El IMSS responde a una de las preguntas más frecuentes entre las mujeres embarazadas Créditos: Especial /PNGWing / Pexels
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Tal vez te has llegado a preguntar si se puede tener relaciones cuando estás embarazada o si tu bebé corre riesgo al llevarlas a cabo, por lo que aquí te tenemos toda la información que debes saber al respecto de acuerdo con lo que dice el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su página oficial. 

Primero debes saber que es completamente normal que algunas mujeres lleguen a presentar una disminución del deseo sexual durante sus meses de embarazo por diversos factores, por lo que debes tener comunicación y confianza con tu pareja, para así juntos poder encontrar algunas alternativas respecto a este tema. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son los alimentos para bajar de peso? 

¿Qué pasa si tengo relaciones estando embarazada? 

El IMSS responde esta pregunta tan frecuentada por muchas mujeres en este periodo de gestación y debes de saber que el estar embarazada no impide tener relaciones sexuales, por lo que si así lo deseas, podrías practicar posiciones que te brinden comodidad, en todo momento coméntalo con tu pareja para que puedan encontrar una solución.

Respecto al tema del bebé, tranquila y es que no debes preocuparte, ya que tener relaciones durante el embarazo es normal y no le afecta ni lo pone en riesgo, ya que en el cuello de la matriz hay una membrana mucosa que lo protege. 

Te puede interesar: Lo que pasa con tu cuerpo y tu cabeza si tomas café todos los días

Las situaciones a las que debes poner atención si tienes relaciones y estás embarazada

Aunque es normal y seguro tener relaciones sexuales estando embarazada, debes estar alerta de cualquier situación que se pueda presentar, pues en caso de tener flujo anormal, ardor o incluso comezón en los genitales, necesitarás visitar a tu médico de confianza, pues te informará sobre las precauciones que debes tomar durante tus nueve meses de embarazo y te podrá aclarar cualquier duda que tengas sobre esto.

Recuerda que lo primordial es que tanto el bebé como la embarazada se encuentren completamente bien de salud, por lo que son necesarias las revisiones médicas con frecuencia para tener un chequeo de cómo va transcurriendo el embarazo.

SC