Es complicado bajar de peso en estos tiempos en los que las trampas se encuentran en todos lados. El mantener tus aspiraciones de perder algunos kilos se puede ver mermadas si es que no cuentas con algunas ideas de lo que puedes hacer y solo dejas de comer; incluso puede salir contraproducente. Así es que para que continues en el camino de mantener la figura y comiendo, te compartimos estos consejos.
Podría interesarte: Vive más tiempo y con calidad practicando estos 5 hábitos, según la ciencia
Te podría interesar
Te hemos contado que para conseguir un claro cambio físico respecto a la baja de peso y que el cuerpo se vea tonificado es necesario llevar una alimentación sana y balanceada, así es que ten cuidado cuando te dicen que lo mejor que puedes hacer es dejar de comer. Hoy en Heraldo Deportes te traemos estos consejos que te permitirán bajar de peso sin dejar de comer.
Los mejores consejos para conseguir un cambio físico
Pese a contar con una estricta rutina de ejercicio hay ocasiones en las que bajar de peso no es tan sencillo como se esperaba y menos si hay restricciones en los alimentos y en cómo se consumen. Todo es necesario para que el cuerpo trabaje de buena forma: desde los carbohidratos hasta la vitaminas y minerales, solo debes de tomar en cuenta lo siguiente para que bajes de peso, pero sobre todo que no dejes de comer.
No alargues las horas
Lo mejor que puedes hacer es comer cada vez más pronto. Así es, no nos equivocamos. Te sugerimos que no dejes pasar más de cuatro horas entre cada una de las comidas. En medio de ellas opta por tomar algún aperitivo sano como verduras o frutas. Esto permitirá que tu metabolismo trabaje de mejor manera.
Come tranquilo
Sabemos que vivimos en un mundo en el que el tiempo vale oro, por lo que, si se pierde, es probable que te atrases en todo lo demás que tienes planeado. Pero eso propicia que mucha parte de la población no permita que los nutrientes sean debidamente procesados, por lo que en lugar de aportar, quitan. Se recomienda comer, como mínimo, en unos 20 minutos, nunca menos. Hazte consiente de cada masticada y no absorbas tus alimentos.
Cena más ligero
Según expertos, la cena debe de ser más tranquila ya que no se necesitan tantas energías para lo que sigue que es dormir. Si se hace, toda la energía que proviene de los alimentos únicamente se almacena y no se usa más, generando el aumento de grasa. Opta por consumir verduras, pescados, frutas, cereales o lácteos con poca grasa.
Consume bebidas naturales
Según la Biblioteca Nacional de Medicina asegura que en México diariamente se consume refresco por el 74% de la población, todo empeora cuando se sabe que una sola cucharada de refresco contiene 4.2 gramos de azúcar, por lo que 10 de estas, que es lo que contiene un vaso de 355 mililitros de refresco reflejan 150 calorías. Es mejor que consumas bebidas de frutos o hierbas como té de limón con chía, agua de coco, entre otros.
Ver más: ¿Qué pasa con tu cuerpo si comes avena todos los días?
Entrenamiento de fuerza
Los entrenamientos de fuerza no solo se encargan de brindar mayor fuerza a los músculos. También le da prioridad a esta parte ya que son los ejercicios necesarios para desarrollar los músculos, adelgazar la grasa acumulada y mejorar la postura. Incluso estos dan prioridad a acelerar el metabolismo lo que ayudará a que la grasa se pierda más rápidamente. Se trabaja por medio de las máquinas o pesas.