¿Sabías que hay una manera de tomar leche para bajar de peso? Los expertos han revelado sus recomendaciones sobre qué tipo de leche es más saludable y te traemos toda la información para que logres tus objetivos.
Actualmente existen diferentes variedades en la leche, un alimento que el ser humano consume de manera regular desde su nacimiento y en esta ocasión te traemos las mejores recomendaciones para que la puedas consumir pero también tener beneficios como el bajar de peso.
Te podría interesar
Si quieres bajar de peso y tienes dudas sobre qué tipo de leche es más saludable o cuál puede ayudarte a adelgazar, a continuación te traemos las mejores recomendaciones por parte de los expertos.
Te puede interesar: Elimina los puntos negros con esta mascarilla de sábila y cúrcuma
Los beneficios que da tomar leche
Aunque la leche no es imprescindible en la dieta, hay una manera eficaz de obtener nutrientes que el cuerpo necesita por medio de esta y es que si no tomas leche ni productos lácteos, será difícil que puedas cubrir con la alimentación tus necesidades de calcio.
Los expertos comentan que la ingesta de calcio disminuye si no tomas leche, por lo que el organismo utiliza el calcio óseo para su correcto funcionamiento, lo que baja la densidad mineral ósea y debilita los huesos, por lo que se pueden dar fracturas o osteoporosis.
El calcio y la vitamina D que están presentes en la leche, están relacionados con la coagulación de la sangre, el metabolismo energético y neuromuscular, la función de las enzimas digestivas, la división neuromuscular y la diferenciación celular.
Te puede interesar: ¿Es bueno tomar té de menta en ayunas? Beneficios y recomendaciones
¿Cómo tomar la leche para bajar de peso?
Los expertos revelan cómo tomar leche para bajar de peso y es que muchas personas optan por beber leche sin lactosa, debido a que piensan que así ingieren menos calorías y pueden adelgazar, pero de acuerdo con nutricionistas los lácteos sin lactosa tienen la misma cantidad de azúcares y calorías que las que lo incluyen.
En cuanto a la leche entera y la desnatada, los expertos indican que la mejor opción para bajar de peso es la leche entera, ya que tiene más grasa que la desnatada, pero la diferencia es muy pequeña y eso conlleva también a la pérdida de vitaminas A y D.
Una de las ventajas e tomar leche es que tiene mayor poder saciante, por lo que puede ayudar a controlar el hambre y evitar que comas de más entre horas y así lograr tus objetivos de bajar de peso.
SC