Sabías que, los mejores remedios para combatir la resaca son las frutas, es por ello que aquí te diremos cuáles ayudan a combatir la también llamada “cruda”. En la actualidad es casi inevitable beber alcohol, pero algunas veces en las reuniones se puede llegar a pasar el consumo de tragos y por consecuencia llegas a sufrir al siguiente día dolores de cabeza, deshidratación, vértigo, nauseas o vomito.
Antes de revelarte cuáles son los las frutas que ayudan a combatir la resaca, es necesario darte a conocer qué es la “cruda”. Este proceso que sufre el cuerpo cuando se bebe mucho alcohol, es un conjunto de síntomas que las personas llegan a padecer como: presión arterial, sudor, irritabilidad, ansiedad, sensibilidad a la luz y ruido, vértigo, dolor de estómago, sed, debilidad en entre otros.
Te podría interesar
Existe varios remedios para combatir la resaca, los cuales casi siempre incluyen alimentos picantes o con mucha grasa como: tacos, consomés, e incluso algunos vuelven a beber alcohol. Pero, las frutas cuentan con nutrientes para aminorar los efectos de la “cruda”, y estas son las mejores opciones.
Puedes ver más: Día Mundial de la Obesidad: 5 cosas que NO debes hacer en casa para evitar esa enfermedad
¿Cuáles son las frutas que sirven para combatir la resaca?
Algunas frutas pueden combatir los efectos de la resaca, además ayuda a mitigar los impactos de este proceso que sufre el cuerpo cuando tiene demasiado alcohol el cuerpo humano. Este tipo de alimentos cuentan con nutrientes que brindan gran cantidad de agua, además regulan los valores de azúcar en la sangre y ayudan a la persona a estabilizarse; entonces, los frutos que puedes consumir para contrarrestar la “cruda” son:
- Bananas
- Sandía
- Arándanos
- Naranjas
- Aguacate
Te puede interesar: ¿Tienes CANAS? Así puedes usar la cebolla para despedirte de ellas | Receta
¿La sandía es buena para combatir la cruda?
Aunque muchas personas aseguran que comer sandía tras haber bebido mucho alcohol puede ser dañino para el organismo, la realidad que, la ingesta de esta fruta ayudará a disminuir el dolor de cabeza, el cual esta asociado con la deshidratación y la disminución del flujo de la sangre al cerebro; también es un alimento rico en L-citrulina, el cual es un nutriente que puede aumentar el flijo de la sangre, pero también posee un gran contenido de agua.
CA