Mucho se ha hablado acerca de las ventajas que el jengibre tiene para el cuerpo y el bienestar en general, aunque se ha hablado poco de las virtudes que tiene para contrarrestar algunos malestares específicos que puedes tener en algún punto de tu vida. Por ende, es interesante conocer las 3 enfermedades que este puede combatir.
El jengibre no es más que una planta que se ha utilizado durante cientos de años en las culturas medicinales, por lo que, además de ser un alimento como tal, también cuenta con virtudes clínicas que ayudan a contrarrestar algunos problemas y más si se considera que el mismo puede combatir directamente alguna de estas 3 enfermedades.
Te podría interesar
Curiosamente, estas 3 enfermedades son más conocidas y cotidianas de lo que crees, por lo que seguramente en algún momento las sufriste sin saber que, con un poco de jengibre, podrías combatirlas. Debido a ello, en los próximos párrafos conocerás más al respecto de acuerdo con información del portal Dietas. ¿Estás listo?
3 enfermedades que combate el jengibre
- Inflamación: El jengibre cuenta con múltiples propiedades tanto analgésicas como antiinflamatorias, motivo por el cual es similar a los medicamentos de este rubro. Debido a ello, resulta efectivo para las inflamaciones relacionadas con enfermedades como la osteoartritis, por citar un ejemplo.
- Náuseas: El jengibre combate de manera clara y efectiva enfermedades relacionadas con las náuseas y los problemas digestivos, sobre todo, en la etapa del embarazo y durante los tratamientos contra el cáncer gracias a los compuestos que guarda.
Te puede interesar: Los alimentos que te ayudarán a eliminar el cansancio
- Gripa: Por increíble que parezca, esta planta combate algunas de las infecciones respiratorias más comunes que hay en el mundo gracias a sus propiedades antivirales, por lo que, así como combate la gripa y los resfriados, actúa de la misma forma con congestiones e, incluso, dolores de garganta.
¿Cuánto jengibre se debe ingerir todos los días?
Como sabes, cualquier alimento en exceso, a la larga, podría repercutir en problemas importantes para tu salud. Debido a ello, es importante que sepas que la dosis diaria recomendada de jengibre va de 1 a 3 gramos, aunque también luce necesario que hables con tu médico de cabecera para que él te brinde más detalles al respecto.
Te puede interesar: 3 recetas con cúrcuma para bajar de peso
AC