Son muchas y muy variadas las páginas especializadas en la reducción de peso que puedes encontrar en internet y muchas de estas coinciden en que, para adelgazar de manera rápida, el ayuno intermitente es la mejor opción. Ten cuidado con ello, pues ahora conocerás las principales consecuencias y desventajas de este método.
El ayuno intermitente no es más que una dieta en la que la persona se abstiene de comer durante un importante periodo de tiempo, mismo en el que no se consume ningún tipo de alimento. En esencia, por sí sola esta práctica podría generar algunos problemas importantes en tu cuerpo, así como consecuencias y desventajas en tu estilo de vida.
Te podría interesar
Por increíble que parezca, el ayuno intermitente se ha convertido en uno de los métodos más populares para quienes desean bajar de peso de manera rápida y más en este periodo previo a las vacaciones de semana santa. En ese sentido, a continuación conocerás algunas de las principales desventajas y consecuencias del mismo.
Desventajas y consecuencias del ayuno intermitente
La principal gran consecuencia del ayuno intermitente es que no te permite generar el músculo suficiente para que este pueda sobresalir de tu cuerpo. Aunado a ello, el deseo y la ansiedad de comer una vez culmine este periodo de tiempo es importante, lo cual hace que, cuando estés listo para ello, el atasque sea un método para saciar toda el hambre.
Te puede interesar: 3 recetas con cúrcuma para bajar de peso
Los efectos físicos pueden incrementar con el paso de los días en función de los mareos y los dolores de cabeza. Ante ello, si pese a lo anterior estás dispuesto a intentar el ayuno intermitente para perder esos kilos que tienes de más, lo más recomendable es que te fíes de los expertos en salud para que sean ellos quienes lleven un cuidado más claro de tu cuerpo.
¿Cuántos kilos puedes perder con el ayuno intermitente?
El portal Información establece que, al realizar un ayuno intermitente, puedes perder en un breve periodo de tiempo un promedio de 5 a 10 kilos. Ante ello, vale mencionar que existen distintos tipos de este método, pues si bien en algunos el ayuno es de 8 horas, en otros más intentos el mismo supera las 16 horas sin ingerir alimentos.
Te puede interesar: Los alimentos que te ayudarán a eliminar el cansancio
AC