En los últimos años se ha puesto de moda todo el tema del ejercicio, de una buena dieta y de los suplementos alimenticios, los cuales siempre es recomendable asistir con un experto en la medicina o nutriólogo par que determinen cuál es el mejor plan alimenticio para cada una de las personas, y dentro de todo este tema, muchas personas se preguntan si consumir un gran porcentaje de proteínas podrían traer como consecuencia un infarto y esto es lo que dicen algunos expertos.
Todo parece indicar que, consumir un alto de proteína en polvo podría traer graves daños para la salud, y uno de estos sería un infarto, es por ello que, el Diario pudo entrevistar a varios expertos de la medicina, para que contarán por qué algunos suplementos alimenticios podrían causar un paro cardíaco.
Te podría interesar
La proteína debe ser parte fundamental en una dieta balanceada, además que el cuerpo la necesita para que esté sano; pero, a pesar de ser un nutriente esencial en el organismo de los seres humanos, algunos expertos de la medicina recomiendan que estos beneficios se obtengan en su mayoría de alimentos naturales, ya que consumir muchos polvos de este tipo podrían traer como consecuencia un infarto.
¿Me puede dar un infarto si consumo mucha proteína en polvo?
De acuerdo con la cardióloga y directora en UCLA, Health, Megan Kemath, señala que, el consumo de proteínas en exceso puede dañar las arterias, lo cual podría provocar un ataque al corazón o provocar la falla de otros órganos. Las bebidas que tienen este tipo de suplementos, pueden hacer que el consumo diario de este sea elevado, además que, las dietas ricas en proteínas facilitan la acumulación de placa en las arterias.
El Doctor Babak Razani quien es profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington señaló para el Diario que, a medida que la sangre fluye más allá de la placa, esa fuerza especialmente en el contexto de la presión arterial, la somete a mucho estés, es por ello que esta situación propicia el infarto a quienes llevan una dieta alta en proteínas.
¿En qué alimentos se pueden encontrar proteínas naturales?
- Carne
- Pescado
- Huevo
- Leche
- Legumbres: lentejas, garbanzos o judías
- Cereales: arroz, pasta
- Frutos secos: nueces y almendras
CA