Siguen saliendo historias sobre todo lo que ocasionó la sangrienta pelea que protagonizaron los integrantes de las barras de animación de Querétaro y Atlas el sábado en el Estadio La Corregidora.
Resulta que la Fiscalía General del Estado detuvo a un hombre llamado Cuauhtémoc Galindo Cordero, siendo que ni siquiera estuvo presente en el juego de la Jornada 9 del Clausura 2022 de la Liga MX.
Te podría interesar
Este aficionado no asistió ese día al estadio, aseguran que estaba trabajando como mesero en una boda… entonces ¿Por qué lo detuvieron?
Las autoridades dicen que no está siendo acusado por homicidio en grado de tentativa y violencia en eventos deportivos, como los otros detenidos, sino por apología del delito.
Supuestamente, el aficionado de los Gallos Blancos habría incitado a la violencia, difundiendo mensajes de odio hacia la porra de los Zorros.
Por medio de las redes sociales, la novia confirmó que el detenido estuvo trabajando en su fiesta como mesero, dijo que le da “mucha tristeza ver la corrupción de nuestro país queriendo inculpar a gente inocente”, por lo que espera que lo dejen libre y que agarren a los verdaderos agresores.
¿Cómo castigó la Liga MX a Querétaro y Atlas?
Tras la Asamblea de Dueños, se determinó que Querétaro tendrá que pagar una multa de 1 millón 500 mil pesos.
Además, sus partidos como local se llevarán a cabo a puerta cerrada, durante un año. La barra de animación no podrá ingresar al Estadio La Corregidora en los próximos tres años.
De igual manera, inhabilitaron por cinco años a los miembros de la actual directiva, integrada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde.
Tras los incidentes, Jorge Hank Rhon recuperó la administración de los Gallos Blancos, tendrá que vender al equipo y se dice que uno de los interesados es el político Rafael Espino.
EG