Una tromboembolia pulmonar terminó con la vida de Tomá Boy, El Jefe, histórico jugador de los Tigres de la UANL que por mucho tiempo fue histórico goleador de los felinos. Capitán de la Selección Mexicana que jugó el Mundial del 86', donde jugó aquel quinto partido contra Alemania. En el norte le lloran a su ex capitán. En redes sociales el club universitario le dedicó un emotivo adiós.
A los 70 años de edad, en Acapulco, Guerrero, el técnico dejó de existir para dejar un legado futbolístico importante. Los goles con sus Tigres, las polémicas como técnico y las frases pegadoras que lanzaba en cada oportunidad fueron el sello de uno de los estrategas más pintorescos que han pasado por los banquillos del futbol mexicano
Te podría interesar
El emotivo adiós de Tigres a El Jefe, Tomás Boy
Los Tigres de la UANL publicaron en redes sociales una esquela ante la pérdida de su icónico jugador, una dura pérdida para el equipo después de la que sufrieron con la partida de Osvaldo Batocletti.
Hoy un Jefe llega al cielo y desde aquí le mandamos un abrazo a él y a su familia", refirió el equipo en su perfil de Twitter junto al pésame a los seres queridos del ex futbolista.
Además, publicaron un video con algunos de los momentos que vivió Tomás Boy como jugador de los felinos y de la Selección Mexicana, con el mensaje: "Hasta siempre, Leyenda".
Con los felinos jugó por 12 años, sus mejores momentos como profesional, pues se convirtió en máximo goleador del equipo con 102 anotaciones. Fue pieza angular para ganar la Copa México 1976 y la los títulos de Liga en las temporadas 1977-78 y 1981-82. En 1988 dejó a los Tigres para fichar con el San José Earthquakes de la extinta Western Soccer Alliance, equipo donde le pondría fin a su carrera profesional como futbolista para convertirse en uno de los técnicos más mediáticos del balompié nacional.