¡Lo logró! El FC Barcelona consiguió robarse los reflectores del mercado de piernas de verano con el fichaje de Robert Lewandowski, pero el Bayern Múnich también está feliz por dejar ir al polaco y aquí te decimos por qué.
El delantero de 34 años llegará al club catalán por una cifra cercana a los 60 millones de euros, según El País, un movimiento que parece muy extraño si consideramos que Lionel Messi y Luis Suárez salieron de la plantilla con una edad similar.
Te podría interesar
No obstante, las negociaciones avanzaron e incluso hace unas horas Robert fue captado despidiéndose de sus compañeros en Alemania, ahora le espera el reto de regresar a los Blaugranas a la cima bajo las órdenes de Xavi.
En este punto es importante mencionar que el gran afectado sería Memphis Depay, que quedó practicamente sin lugar en el equipo y la situación ya fue comunicada a su agente, así que buscará acomodarse en los próximos días, el principal interesado es el Tottenham.
¿Por qué el Bayern Múnich está feliz por vender a Lewandowski?
A pesar de que los bávaros dejaron ir a uno de los mejores delanteros de los últimos años, hay razones para estar felices y aquí las enlistamos:
- El ingreso de dinero. Fuentes cercanas al Bayern Múnich indican que en el pasado mes de abril, la directiva le ofreció a Robert una carta de libertad si no firmaba hasta 2024 y ahora se embolsaron una suma muy importante por su venta.
- Vienen nuevas ideas de juego. Lewandowski es un 9 y rematador nato, pero en el entorno del Bayern saben que no es suficiente para competir con los otros grandes de Europa y hay quien argumenta que con su salida se abre la posibilidad de que los goles se repartan entre atacantes y volantes para conseguir un juego integral.
- Posibilidad de otro delantero de renombre. Julian Nagelsmann tiene la ilusión de que los alemanes puedan contratar a Harry Kane, a quien considera el nueve que mejor se asocia con sus compañeros, un remplazo que no suena nada mal y que complementa el argumento de las nuevas ideas de juego.
DRM