Durante las celebraciones por la coronación de Argentina como campeona del mundo en Qatar 2022 ocurrió un hecho insólito, pues Lionel Messi festejó con el trofeo equivocado. Las icónicas imágenes que fueron tomadas de "La Pulga" pasaron a la historia no sólo por darle a la Albiceleste su tercera estrella, sino por cargar una Copa falsa.
La incertidumbre se apoderó de los festejos, pues llegó el momento en que en el terreno de juego había un par de coronas idénticas y en extremos de la cancha cada quien cargaba una de ellas.
Mientras el "10" argentino era protagonista por haber conquistado el Mundial y era cargado en hombros, alzando una Copa del Mundo falsa, en otro lado se encontraba el famoso chef turco Nusret Gökçe, mejor conocido como "Salt Bae", quién de manera sorpresiva cargó la corona original, algo que está prohibido, pues la FIFA no permite que cualquiera toque el galardón.
Foto: @ActuFoot_
También te puede interesar: Interpretó a Fred en Scooby Doo y luego hizo campeón de WWE a Jeff Hardy
Esto fue confirmado por el periodista de TUDN, Alejandro de la Rosa, quien asegura haber visto cuando el trofeo falso ingresó al campo y se generó una confusión que la misma gente del ente rector del futbol le confirmó al reportero mexicano. De acuerdo con el comunicador, la Copa original sólo se le presta al campeón para celebrar y luego se le entrega una réplica, pues la verdadera siempre permanece en las oficinas de Suiza.
¿Cómo llegó la Copa del Mundo falsa a las manos de Messi?
Según lo que se ha revelado respecto a este tema, la pareja de argentinos Paula Zuzulich y Manuel Zaro llevaron al estadio una Copa del Mundo con el objetivo de que los jugadores pudieran firmárselas al término de la Final contra Francia.
Con los festejos al máximo por el título, los fans lograron que una persona del staff de Argentina la tomara para que pudieran recabar algunos autógrafos de los campeones; sin embargo, el descontrol fue tal que de un momento ya había dos trofeos en la cancha sin poder reconocer cuál era el original.
Debido a esto, el mismo comunicador relata que todas las fotos en las que Messi aparece cargado en hombros y levantando la Copa con las manos y mostrándola a la grada, es la Copa falsa, mientras en otro lado de la cancha "Salt Bae" posaba con la original.
Por lo tanto, de un momento a otro la gente de FIFA observó que había dos galardones en la chanca y fue entonces que comenzó a revisar lo sucedido, por lo que le retiraron el trofeo al chef turco y Ángel Di María fue quien le llevó la verdadera Copa a Messi.
FIFA corroboró la autenticidad de la Copa del Mundo
El problema no terminó cuando la corona fidedigna llegó a las celebraciones de los jugadores, pues seguían dos en la chancha. Para fortuna de los aficionados, su trofeo les fue devuelto en las tribunas del estadio, consiguiendo su objetivo de que alguien la firmara, pues se dice que Leandro Paredes fue uno de los jugadores que plasmó su rúbrica.
Ante la incertidumbre, la misma gente de la FIFA fue hasta la tribuna con la apareja de aficionados para revisar el trofeo y dejar claro que la que ellos tenían era la copia y la que se había quedo en el campo era la original.
Cabe destacar que la emblemática foto de Messi cargando el trofeo que se convirtió en la imagen con más "likes" en la historia de Instagram, con más de 70 millones de "me gusta", es con el trofeo "pirata", lo cual es un episodio increíble en la historia de los Mundiales.