Cada cuatro años los atletas más destacados del mundo tienen una cita en la justa deportiva más importante en su carrera, los Juegos Olímpicos, algo que sin lugar a dudas es un honor muy especial.
Esas sensación la pudo haber vivido el icónico personajes de la televisión Xavier López Chabelo, pues en sus tiempos de juventud, que aunque no lo creas, sí existieron.
Seguir leyendo ...
Antes de ser un reconocido conductor que duraría décadas con su programa En Familia con Chabelo a través del Canal de las Estrellas, era un dedicado deportista que estuvo cerca de representar a México en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 en la disciplina de Lucha Grecorromana.
Con 17 años de edad, habría sido uno de los atletas más jóvenes en la justa, sin embargo, sus sueños se vieron truncados debido a la siempre estorbosa y nunca útil burocracia.
El propio Chabelo relata cómo sus sueños se esfumaron, a pesar de haber conseguido de forma deportiva su cupo en Helsinki 1952 tras coronarse campeón nacional, su familia no pudo pagar la cantidad de 40 mil pesos que le pedían para cubrir los gastos de su viaje y perdió su lugar en la justa olímpica.
Incluso había estado presente en la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana frente al entonces presidente Miguel Alemán Valdés, sin imaginarse que se quedaría sin acudir al sueño de cualquier competidor.
“Lloré mucho aquellos días, porque nunca me dijeron que había que ganarse el boleto y tener mucho dinero para los gastos. Aquel hombre me volvió a llamar antes del viaje y me dijo que si no había lana no había juegos. Al competidor de 24 años, aquel que derroté a la buena, le dieron mi lugar. Todavía recuerdo que su apellido era Rosado”, comentó durante una entrevista.