Tras iniciar la semifinal de plataforma de 10 metros individual en la séptima posición, Gabriela Agúndez tuvo una gran actuación y luego de sus cinco saltos consiguió su pase a la final, donde buscará meterse a la pelea por las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto con la también mexicana Alejandra Orozco.
Gabriela, originaria de La Paz, Baja Californiana, se lanzó a la alberca del Centro Acuático de Tokio determinada a conseguir su lugar en la final y tuvo una gran actuación, tanto así que, incluso, logró clasificarse en la primera posición tras su quinto salto, aunque después fue desplazada por las chinas Hongchan Quan (415.65 puntos) y Yuxi Chen (407.75), primera y segunda, así como por la estadunidense Delaney Schnell (342.75), que cerró tercera.
Seguir leyendo ...
- Juegos Olímpicos
Tokio 2020: Delgadillo culminó 17 en la final de aguas abiertas de Juegos Olímpicos
- Juegos Olímpicos
Tokio 2020: Controversia por zapatos que baten récords mundiales en Juegos Olímpicos
- Juegos Olímpicos
Tokio 2020: Jimmy Lozano quiere superar a su padre y a su tío con medalla olímpica
Con 337.30 unidades, Agúndez mostró gran calidad y precisión en todos y cada uno de sus clavados, dejando en claro que será una aspirante a presea en la final que se llevará al cabo a la una de la mañana de este jueves, tiempo del centro de México.
Alejandra debe mejorar
La tapatía Orozco, por su parte, no tuvo la mejor de las actuaciones, aunque sí lo suficiente para avanzar en duodécima posición con 301.40 puntos, por lo que deberá mejorar y mucho su desempeño si quiere aspirar a una presea.
El desempeño de las mexicanas fue bastante bueno, sobre todo el de Agúndez, quien le dio pelea de tú a tú a las potencias, en especial las representantes de China, que lanzamiento tras lanzamiento dejaron en claro su poderío desde la plataforma de 10 metros.
En quinto lugar terminó la australiana Melissa Wu (334.50), seguida en sexto por la rusa Iuliia Timoshinina (319.80), la malaya Pandelela Pamg (315.75) en séptimo, las británicas Andrea Spendolini (314.00) y Lois Toulson (311.10) en octavo y noveno, respectivamente, la holandesa Celine Van Duijn (306.45) en décimo y la alemana Elena Wassen en undécimo (303.70).
EG