Con el paso del tiempo, el fútbol americano ha tomado terreno en nuestro país siendo uno de los deportes preferidos por los aztecas. Y su éxito ha sido tanto que mujeres como Diana Flores se hizo viral por ser la única mexicana involucrada en el Super Bowl.
Este domingo 12 de febrero se llevó a cabo el Super Bowl LVII, en donde los Kansas City Chiefs se enfrentaron a los Philadelphia Eagles siendo los primeros los ganadores absolutos de la temporada 2022-2023.
Te podría interesar
La final de la NFL es uno de los eventos más vistos de todo el año y millones de personas se sientan frente al televisor para ver la batalla entre los mejores dos equipos de la liga estadounidense. Además de que el medio tiempo genera, en muchas ocasiones, más expectativa que el propio partido.
Sin embargo, el Super Bowl es mucho más que los jugadores y los artistas que se presentan, pues existe todo un mundo detrás de este magno evento que envuelve a personalidades de todo el planeta, entre ellos la mexicana Diana Flores.
¿Quién es Diana Flores y por qué fue tendencia en el Super Bowl?
La joven mexicana es la actual capitana de la selección nacional de fútbol bandera y en este Super Bowl LVII fue condecorada como invitada de honor por parte de la NFL. Lo anterior debido a que formó parte de la grabación de un comercial para la final de la temporada.
Pese a que no fue la única jugadora que estuvo presente, su habilidad para eludir a sus contrincantes para llegar a la zona de anotación la hizo popular. Gracias a ello, en el clip se le puede ver otorgando una entrevista y la reportera intenta quitarle una de sus banderas, pero ella esquiva su intención, de ahí se desencadena una travesía para que pueda llegar a su casa.
El comercial continúa cuando Diana Flores llega a su casa y ahí su "mamá" también le quiere quitar sus banderas y comienza de nuevo una persecución acompañada de la leyenda: "a las mujeres que impulsan el fútbol, deseamos ver hasta dónde llevan este juego".
Con esta inclusión la NFL buscó honrar el legado que ha dejado la mexicana en el deporte, pues no solo es un estandarte del fútbol americano en México, sino que impulsa a niños y niñas el amor por el ovoide.
Aunado a ello, Diana Flores ha sido reconocida por ser una de las primeras mujeres que se han "colado" en uno de los deportes más fuertes y catalogados como "para hombres" como coordinadora ofensiva, incluso siendo coach del legendario Peyton Manning.
Para este año, la capitana de la selección mexicana de fútbol bandera también fue la primera connacional en ser invitada y participar en el Pro Bowl como miembro del cuerpo técnico de la Conferencia American.