Zlatan Ibrahimovic rebasa aquello de "genio y figura". El sueco encuentra siempre los superlativos para ir más allá de lo que normalmente se pone como límite. Él los rompe. Ahora nuevamente se mostró como un futbolista de talla mundial a sus 39 años de edad y en gran momento con el Milán.
En una entrevista que hizo la UEFA al delantero rossonero, el jugador volvió a elevarse lo más alto posible, compartió su pasión por el futbol y se comparó con un león, incluso con King Kong.
Seguir leyendo ...
El jugador aseguró que disfruta todavía del futbol y que se hizo mejor jugador a ls 30 años. Ahora se considera un "animal indomable".
Destruiría a King Kong. Cien por cien. Lo destruiría". La segunda, si es más fácil domesticarle a él o a un león: "Zlatan, cien por cien. Puedes domar a un león, pero no puedes domar a Zlatan. Es un animal diferente", compartió.
Pese a su veteranía, el nórdico dejó claro que sigue disfrutado lo que hace y que más vale que no pongan en tela de juicio su nivel porque siempre querrá demostrar y callar bocas.
Tengo 39 años y con lo que he hecho, ya no tengo obligación de trabajar, pero sigo teniendo pasión por lo que hago. Nunca estoy satisfecho, y siempre quiero más. No veo a muchos jugadores de mi edad que estuvieran, o estén, rindiendo como yo lo hago. En el momento en que un jugador pasa de los 30 años es cuando empieza a bajar y lo deja. Cuando cumplí los 30 empecé a ser aún mejor", explicó Ibrahimovic.
Sobre el día en el que llegue el momento de colgar los botines, Ibra aseguró que nunca va a querer dar ventajas.
"No quiero tener ninguna ventaja por tener 39 años y que digan 'hey, estás lento' y ese tipo de cosas. No, quiero que me consideres un jugador de clase mundial y que se me compare con todos los demás, porque entonces me motivo más".
Sobre un hipotético caso de convivir con Lionel Messi en el mismo equipo y tener que patear un penal, el sueco dejó claro quién patearía.
Tiraría yo porque soy el capitán de ese equipo y decido quien tira los penaltis. Tiraría los tres primeros y luego le dejaría uno a él, y luego tiraría los siguientes tres, y le dejaría otro", finalizó.
FDR