Henry Martín rompió el cero en el Clásico Nacional. En el cierre del primer tiempo, el delantero del América cabeceó un centro de Richard Sánchez y superó el lance del portero Raúl Gudiño, para poner arriba en el marcador a su equipo ante Chivas.
Martín remató prácticamente de espaldas y, sin embargo, dejó sin oportunidad a los zagueros rojiblancos. En el festejo, vino la sorpresa: porque el goleador de las Águilas homenajeó a uno de los máximos ídolos de su equipo, Cuauhtémoc Blanco, dibujando un arco hacia el cielo.
Seguir leyendo ...
A pesar de no haber surgido de la cantera americanista, Martín mostró así su identificación con los colores de su camiseta y sorprendió a los aficionados que pudieron entrar al Estadio Akron, con una de las celebraciones más emblemáticas del ex 10 de Tepito.
Con su gol, las Águilas se fueron al descanso con la ventaja y pudieron manejar con mayor tranquilidad las acciones para el complemento. Las Chivas, entretanto, tuvieron que replantear todos sus planes del inicio en busca de una reacción que no pudo darse durante los primeros 45 minutos.
AJ