¡Para tener en cuenta! Uno de los principales beneficios del ejercicio constante es el aumento de energía y eso puede ser más evidente con una alimentación balanceada, de hecho, un científico de la Universidad de Harvard reveló los 5 mejores hábitos para siempre tener energía, aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.
No cabe duda de que establecer hábitos saludables nos puede traer grandes beneficios a corto, mediano o largo plazo, tanto físicos, como mentales y evidentemente podemos extender nuestra esperanza de vida, sin embargo, la primera recomendación siempre será hacer un chequeo médico constante para descartar cualquier enfermedad.
Te podría interesar
Asimismo, debemos recordar la importancia de acudir siempre con expertos que nos brinden tanto rutinas de ejercicio en función de nuestras necesidades, como planes de alimentación con el mismo principio, ya que podemos exponernos a lesiones si no hacemos bien un entrenamiento o a un grave problema de salud por consumir productos de dudosa efectividad.
Foto: Pixabay
Los mejores hábitos para siempre tener energía
Ahora bien, Christopher Palmer, psiquiatra e investigador en neurociencia de la Universidad de Harvard, reveló a CNBC los mejores hábitos para siempre tener energía, lo que podría venir acompañado de beneficios físicos y mentales; los enlistamos a continuación
- Limitar la ingesta de carbohidratos. Como hemos mencionado, todo el fenómeno de la alimentación se debe revisar de forma minuciosa y uno de los principales consejos es evitar en la medida de lo posible los alimentos con un alto contenido en carbohidratos como galletas, pasteles y papas fritas.
- Hacer ejercicio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda completar al menos 150 minutos de actividad física aeróbica por semana y el científico de Harvard recomienda 45 minutos de tres a cinco veces por semana.
- Dormir bien. El también académico de Harvard afirma que se debe dormir mínimo de 7 horas cada noche, de lo contrario, podríamos afectar el estado de ánimo, controbuir a la depresión y elevar el riesgo de padecer Alzheimer.
- No tomar alcohol. Es uno de los más importantes porque se puede generar cierta dependencia y no deja más que problemas de salud, además de una evidente baja de rendimiento.
- Cuidar la salud mental. Con el paso de los años se ha ido el tabú de acudir a terapia psicológica y eso nos puede ayudar a tener una vida bastante ordenada.