Una de las plagas con las que nadie se quiere topar son las cucarachas, las cuales también puede ser muy dañinas para salud de los seres humanos. Cabe señalar que existen varios remedios caseros para poder matarlas, pero otra opción bastante buena es la luz ultravioleta, la cual es muy efectiva para poder eliminarlas.
Muchos remedios caseros son preparados con determinados ingredientes, pero ahora se ha revelado que la luz ultravioleta puede eliminar a las cucarachas; las cuales son insectos muy complicados de matar, ya que con el paso de los años se han vuelto más resistentes a todos los venenos que ocupan contra ellos.
Te podría interesar
Cabe señalar que, este tipo de insectos son muy sucios, puesto que pueden estar en cualquier sitio, ya sea baños, coladeras u otro lugar igual de infeccioso como los ya mencionados. Es por ello que ahora se sabe que la luz ultravioleta puede eliminar a las cucarachas pero ¿cómo funciona?
¿Por qué la luz ultravioleta elimina a las cucarachas?
Este tipo de luz es una opción para que puedas terminar con los insectos, pero lo más importante es colocar dicha iluminación en los lugares donde se sepa que se esconden este tipo de insectos.
La luz ultravioleta es visible ante los ojos humanos, puesto que el objetivo de la luz es dañar el sistema nervioso y el ADN celular de estos rastreros. Por lo que, este método puede causarle la muerte en varias horas e incluso días, así que también sirve para poder ahuyentarlas y que no se acerquen a tu casa.
Te puede interesar: Exatlón México: Ana Lago baila reguetón en redes y cautiva a sus seguidores
¿Por qué no es tan fácil matar a las cucarachas?
De acuerdo con una investigación de la revista especializada Proceedings of the National Academy og Sciences, científicos de UC Berkley pudieron demostrar qué tan rápidas, escurridizas y resistentes pueden ser este tipo de insectos.
Estas plagas miden 12 milímetros de alto y puede correr libremente, pero además también puedes aplastar sus cuerpos hasta 4 milímetros, más o menos dos peniques apilados. Además, estos animales son capaces de recibir presiones de hasta 900 veces mayores a su peso corporal y resultar ilesas.
CA