Jueves 26 de Septiembre 2024
ENTRENAMIENTO

Diez ejercicios que muestran resultados desde el primer entrenamiento

Con sólo entrenar 30 minutos vas a encontrar resultados casi al instante y que beneficiarán totalmente los músculos

Ejercicios que mostrarán resultados desde el primer entrenamiento.Foto: UnsplashCréditos: Unsplash
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La constancia es fundamental para que los ejercicios y los entrenamientos den resultado. Es difícil que se pueda ver el progreso en lo inmediato, aunque sí existen ejercicios que te permitirán verlo.

De acuerdo a Women's Health, existe una serie de ejercicios que te permitirán que trabajas todo tu cuerpo y te darán resultados desde el primer entrenamiento, con tan sólo 30 minutos. Para hacerlo, vas a necesitar una banda de resistencia y un juego de mancuernas o pesas rusas.

Instrucciones: Realiza 10 repeticiones de cada ejercicio que verás a continuación, luego continúa con el siguiente ejercicio. Una vez que hayas completado todos los movimientos, descansa hasta un minuto. Luego, repite dos veces más durante tres rondas en total.

Diez ejercicios que darán resultado desde el primer entrenamiento

  • KettleBell Swings: Este ejercicio de alta intensidad permitirá trabajar músculos de potencia de la espalda, glúteos e isquiotibiales. Acelera el sistema cardiovascular, ayudará a reducir la hinchazón del abdomen e incluso el estreñimiento.
  • Peso muerto: Con tan solo una serie, vas a notar que tus glúteos estarán más firmes, más grandes e incluso más redondos y altos que en tu trasero.
  • Sentadillas con mancuernas: Los ejercicios corporales con mancuernas son verdaderamente eficientes para quemar calorías y trabajar los grupos musculares más importantes. En este caso, ayudará a glúteos, isquiotibiales, cuádriceps, abdominales, hombros, tríceps y lo cardiovascular.
  • Curls de bíceps con banda de resistencia: Las bandas de resistencia son ideales para proporcionar tensión continúa en los músculos. Acá, flexionas tus bíceps con la banda para que tus brazos luzcan más apretados y tonificados.
  • Bird dog con banda de resistencia: Realizar tantas repeticiones como se pueda de este ejercicio marcará la diferencia en tu núcleo y en tu trasero.
  • Sumo squats: Vuelve a las sentadillas, pero con una variación donde las piernas tendrán rotación externa por lo que los glúteos trabajarán mucho más, al igual que la parte interna de los muslos.
  • Lunges con zancada: Ahora, trabajarás con estocadas en movimiento, que permitirán trabajar la parte inferior de tu cuerpo donde tus piernas se fortalecerán, al igual que la condición cardiovascular.
  • Sentadilla profunda: Necesitarás de un peso en el pecho para poder trabajar todo el núcleo al igual que la parte inferior y superior de la espalda. En tanto, tus piernas quemarán calorías. Este ejercicio te dará resultados instantáneos.
  • Dumbbell Step-Ups: Un ejercicio con un desafío importante con el uso de las pesas en las manos, más la dificultad en las piernas, el tronco y la fuerza de agarre. Tus isquiotibiales, glúteos y cuádriceps te lo agradecerán en poco.
  • Peso muerto sumo: Volverás al peso muerto, pero esta vez usando unas pesas y con las piernas más abiertas. Temblarás los tendones de la corva, los glúteos, la parte interna de los muslos, el tronco y la espalda luego de una sola serie. Es decir que trabajarás prácticamente todo tu cuerpo en este ejercicio.