Si te gusta hacer deporte o cualquier ejercicio, los tés e infusiones te pueden ayudar a mejorar tu desempeño al darte la energía suficiente para tu activación física y relajar tus músculos e incluso inducir el sueño una vez que hayas terminado tu rutina.
De tal modo, si de repente te sientes carente de fuerza como para iniciar el día y lanzarte al gimnasio, a la cancha o a la calle para correr o andar en bicicleta, aquí te traemos algunos de los mejores tés a los que puedes recurrir para mejorar tu salud a nivel general e incluso para acabar con esos molestos dolores que dan tras la práctica deportiva.
Seguir leyendo ...
¿Qué té tomar antes del ejercicio?
El té negro activa el cuerpo gracias a su alto contenido de teína, que funciona muy similar a la cafeína y te activa tanto como un buen café por la mañana. Su efecto es prolongado, por lo que se recomienda antes de una rutina larga.
Si lo que buscas es perder peso, lo tuyo sería el té rojo, pues además de que aporta energía y te mantiene activo, fomenta la quema de grasa.
El té verde acelera tu metabolismo y desintoxica el cuerpo, por lo que puedes tomarlo antes del ejercicio para que tu desempeño sea mucho mejor, ya que te dará la energía suficiente para toda tu rutina. Al matcha (otro tipo de té verde un poco más dulce) puedes agregarle leche para hacer una bebida que te dará energía, acelerará tu metabolismo y desintoxicará tu cuerpo.
La infusión de pepino también es buenísima, pues además de simplemente darle un poco de sabor al agua sin añadirle mucha azúcar ni carbohidratos, es buena para la digestión y para mejorar el metabolismo.
¿Qué té para después del ejercicio?
Si más que energía quieres algo que te ayude a tu recuperación, puedes tomar jengibre, ya sea como té o infusión, pues es desintoxicante y desinflama el cuerpo. Si tienes dolor muscular o, en el caso de las mujeres, sufres de cólicos, te ayudará a salir delante de la mejor manera.
El té de manzanilla es uno de los mejores ingredientes naturales para desinflamar, relajar los músculos y prepararte para descansar, mientras que el té blanco posee una alta cantidad de antioxidantes y te ayuda a la recuperación, aunque puedes aprovechar también su teína por si todavía tienes algunas cosas que hacer después.
El romero también desinflama y puedes aprovecharlo en aceites y hacerte masajes después del ejercicio para terminar de relajar los músculos.
Finalmente, te recomendamos beber té de arándanos, los cuales son excelentes para desintoxicar al cuerpo, desinflamar y evitar el estrés oxidativo. Hazte una deliciosa infusión con ellos y descansa así después del ejercicio.
EG