Si eres una persona que tiene una vida la cual está basada en el entrenamiento continuo, debes saber que existe la posibilidad de que en algún punto de tu rutina de entrenamientos, puedas lastimarte ya sea por un golpe o algo que te inhabilite por unos días o meses ; no pasa nada, es normal. Aquí te daremos los consejos para retomar el ejercicio después de una lesión.
Todos los deportistas, ya sea amateur o profesional, siempre regresan a su deporte favorito tras haber sufrido algún tipo de lesión, ya sea grave o leve, siempre podrás volver a realizar lo que más te gusta.
Te podría interesar
Cuando eres deportista y te lesionas lo primero que debe pasar por tu mente y que debes ejecutar es la paciencia; si eres calmado y atiendas las indicaciones que te da el doctor al pie de la letra, podrás volver hasta más rápido de lo que piensas.
¿Cuáles son los consejos para retomar el ejercicio tras una lesión?
Los consejos para retomar el ejercicio tras una lesión son simples; paciencia, mucha paciencia para sobrellevar el tiempo de recuperación. Esto también dependerá de el grado de herida y el tiempo en que te llevará recuperarte, no es lo mismo un esguince de primer grado el cual en 15 días sanas a una fractura o rotura de algún ligamento.
Recuerda que ante cualquier peligro de lesión, lo primero que debes hacer es ir al doctor inmediatamente, esto para determinar la gravedad, el tratamiento y el tiempo de recuperación.
Los consejos para regresar al ejercicio tras una lesión son: una intervención a tiempo, tratar la lesión durante el tiempo necesario, hacer lo ejercicios terapéuticos de rehabilitación necesarios y correctamente y por último, volver al ejercicio paulatinamente.
Si la lesión que sufriste es una parte del cuerpo especifica, (regularmente así lo es) puedes trabajar otras partes del cuerpo. Por ejemplo si tuviste un esguince en el pie, puedes ir al gimnasio y hacer la parte de arriba, hablamos del torso de la cintura, el pecho, brazos, espalda y hombro.
Cuando te den de alta, puedes volver a ejercitar esa parte lesionada, eso sí con mucha precaución y paulatinamente, pues podrías sufrir una recaída.
Debes entrenar tus debilidades, una mejor forma de explotar tus nuevas habilidades es concentrándote en tus carencias, la paciencia hará que te descubras y encuentres nuevo métodos de entrenamiento para no perder el ritmo que llevabas antes de la lesión.
Siempre es bueno entrenar la flexibilidad, esta ayuda a que los músculos se activen poco a poco y eso evita que se lleguen a lesionar, siempre es bueno estirar y activarte antes incluso de tu cardio.
Cuando regreses al ejercicio tras tu lesión, deberás hacerlo en la parte más afectada, aunque sientas un poco de dolor, no importa ya que cuando se deja de ocupar una parte del cuerpo se atrofia, así que deberás prestarle más atención a esa zona.
Deberás ir aumentando el trabajo poco a poco hasta que llegues al nivel donde te encontrabas, pues los ejercicios de rehabilitación son precisamente para eso, para que cuando vuelvas a entrenar, lo hagas casi con la normalidad que lo hacías antes de lastimarte.
CA