Llegó la fecha que muchos esperan para disfrutar de los regalos, las fiestas y desde luego la comida, aunque en ella encontremos un enemigo íntimo si no se sabe tener control de los alimentos, pues en estas celebraciones, suelen tener alto índice de grasas, azúcares y pueden provocar un aumento de peso considerable, sobre todo si no se hace ejercicio habitualmente.
Diciembre es un mes esperado por muchos para poner fin al ciclo del calendario, ponerse nuevas metas, enlistar deseos y proponerse a conseguir objetivos personales como es bajar de peso, aunque muchos pierden en el intento ante la falta de fuerza de voluntad y discplina, lo cual es primordial para conseguir resultados.
Te podría interesar
Pero los kilos de más y la conciencia de la salud suelen ser buenos motivadores para lograr lo que se propone, por ello, aquí te decimos cuánto puedes subir de peso en este mes de diciembre, a propósito de las cenas de Navidad, posadas y fiestas de Fin de Año.
¿Cuántos kilos podemos subir en Navidad y Año Nuevo?
Si bien cada cuerpo es diferente, tanto por el tipo de metabolismo como de disciplina y tipo de alimentación, se tiene un aproximado de kilos que normalmente suben las personas en estas épocas de cenas, convivencias, fiestas y otras oportunidades para comer de más y desbalancear la dieta con azúcares y otro tipo de alimentos altos en grasas.
Según expertos, se tienen calculados de 3 a 5 kilos de más al momento de terminar la fiestas decembrinas, por lo que no es raro que las personas sufran de sobrepeso al llegar enero, aunque deberán tener más cuidado aquellas que ya tengan kilos de más y les aumenten este peso por encima de sus niveles de riesgo.
Nutriólogos y especialistas en alimentación sugieren una serie de pasos para evitar este disparo en el peso, que además de reflejarse en el físico, de manera interna también generan cambios que pueden poner en peligro la salud, como el engrosamiento de las venas, altos niveles de azúcar y grasas en la sangre, así como aumento de fatiga o capacidades motrices a partir del aumento de peso.
Tips para evitar un aumento de peso en Navidad y Año Nuevo
- No saltarse comidas. Si no se cumplen con las comidas diarias, hay un menor número de energía durante el día
- Consumir snacks energéticos entre el desayuno y la comida o la comida y la cena
- Ser consciente de las calorías y carbohidratos que se consumen
- Consumir snacks tres o cuatro horas después de cualquier comida para evitar tener demasiada hambre y ayuda a mantener el cuerpo trabajando
- Realizar ejercicio cotidiano, con actividades al menos 30 minutos diarios.
- Moderar las bebidas alcohólicas y beber bastante agua para acelerar el metabolismo
- Estar en constante movimiento o realizar otras actividades y tratamientos alternativos
FDR