El boxeo es una de las disciplinas físicamente más demandantes, no sólo requiere de fuerza en los puños sino de condición física, agilidad y reflejos, pero no te preocupes, nunca es tarde para empezar.
Subirse al ring no es para cualquiera, así que es necesario estar bien preparado, un combate requiere de meses de entrenamiento y aquí te daremos algunos ejercicios básicos.
Seguir leyendo ...
Correr y subir escaleras
Correr y subir escaleras son los ejercicios por excelencia para fortalecer el cuerpo completo y además mejorar la condición física, por lo que 30 minutos al día te darán una buena preparación.
Jab
Ya comenzando con los golpes, el jab es uno de los básicos, y más comunes. Es un impacto seco y con el brazo recto al cuerpo. Sirve para abrir de forma paulatina la guardia del rival.
Cross
Es un impacto similar al del Jab, pero el brazo debe hacer una pequeña curvatura para tomar impulso y va al lado contrario del brazo que golpea. Es decir el brazo derecho choca con el lado izquierdo del rival.
Uppercut
Es un golpe muy espectacular que va desde abajo a la mandíbula del contrario, es una curva que va desde la cintura al rostro del otro boxeador.
JV