Mantenerse activo es fundamental para el cuidado del cuerpo, pero si se hace al aire libre hay que tener ciertos cuidados, sobre todo en algunas temporadas específicas del año, como en verano.
Las altas temperaturas son un factor que pueden mermar el desempeño físico, y en lugar de hacerle un bien, podríamos perjudicar nuestra integridad, por ello hay que tomar algunas medidas.
Seguir leyendo ...
Especialistas coinciden en que hacer actividad física en espacios abiertos es preferible, sin embargo, ante la pandemia por coronavirus, se deberán seguir las medidas correspondientes, no así dejar de hacerlo.
Por aquí te dejamos algunos puntos a tomar en cuenta para tener una sesión de entrenamiento satisfactoria, sin sufrir y, sobre todo, sin hacerle daño a tu cuerpo.
Horario
Los especialistas recomiendan comenzar temprano para evitar tanto tiempo en la exposición con los rayos del sol. Entre las ocho y nueve de la mañana siguen siendo momentos del día ideales si es que no se puede comenzar más temprano.
Con lo anterior evitaremos daños en la piel, deshidratación y problemas de presión, descompensaciones, dolor de cabeza y ardor en los ojos.
Vestimenta
Se recomienda usar ropa clara, esto para que sean reflejados los rayos solares, además no guardan tanto calor. También será mejor evitar las sudedaderas o mangas largas, ya que entre más ligero y con más libertad para que el cuerpo respire, mucho mejor.
Alimentación
Las frutas y verduras son imprescindibles en esta época del año, sobre todo si se va a realizar mucha actividad física, ya que aportan mucho líquido, aparte de nutrientes y de vitaminas.
También serán opción fruta en exprimido o una naranja, hidratos de carbono, frutos secos o avena. Todo lo que nos de energía inmediata.
A evitar
Aunque será mejor si se erradica, habrá que bajar el consumo de alcohol, ya que le quitan energía a nuestro cuerpo.
Se rompe el mito de las bebidas frías para quitarle calor a nuestro cuerpo. Evitarlas será mejor y hay que consumir líquidos al tiempo, de lo contrario el cuerpo producirá más calor con un proceso que se llama termogénesis.
Constancia
El metabolismo se acelera en invierno, si ya traeemos ese ritmo en nuestro sistema, habrá que aprovecharlo sin bajar el ritmo y mantener constancia, además que nuestro cuerpo será más resistente a las inclemencias del tiempo, así como a lesiones.
FDR