El exboxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr, uno de los grandes nombres de la última década en el boxeo mundial, terminó su carrera invicto con un récord de 50 triunfos, cero derrotas y cero empates.
Sin embargo, esto no fue de un día a otro, pues debió someterse a extensas sesiones de trabajo en el gimnasio para poder ser uno de los mejores púgiles de las historia.
Seguir leyendo ...
Durante su entrenamiento 'The Money' lo divide en 10 secciones diferentes, para trabajar cada pequeña parte de su cuerpo, de esta forma no hay ningún rincón sin fuertes músculos.
Calentamiento
El calentamiento consiste de un poco de boxeo de sombre, lanzando algunos jab para comenzar, finalizando con combinaciones de velocidad y algunos ganchos. Posteriormente da saltos con una cuerda aumentando la velocidad poco a poco.
Trabajo de piso
Posteriormente Floyd inicia el trabajo de fortaleza, realizando 200 abdominales, lagartijas, sentadillas, y dips. Sin embargo, no realiza los ejercicios de un solo golpes.
Comienza con series de 25 repeticiones cada una, para ir aumentando el número hasta llegar a las 200. Pero no te preocupes si te tardas más de 30 minutos, toma tu tiempo.
Cierre
Por último Mayweather comienza a trabajar el boxeo, con movimientos de defensa, golpes y algunos hits de combinaciones con golpes a velocidad, mientras otros con potencia. Finalmente velocidad con potencia. No olvides enfriar al finalizar el entrenamiento, así evitarás lesiones.
JV