Los efectos secundarios, después de recibir la vacuna COVID-19, son combatibles. A reserva de las reacciones normales del cuerpo, puede que no se presente ninguna reacción o que, por el contrario, las horas posteriores a la aplicación de la dosis parezcan interminables.
El dolor en el brazo es uno de los comunes denominadores entre la población, además de otros síntomas como fiebre leve o escalofríos, fatiga, dolor de cabeza o dolores musculares.
Seguir leyendo ...
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que el dolor, el enrojecimiento o la hinchazón en el brazo, justo alrededor de la zona en la que se ha puesto la inyección, es un efecto normal de la vacuna e, incluso, ofrecen recomendaciones sobre cómo minimizar las molestias. ¿El mejor remedio? Ejercitar el brazo.
De acuerdo con diferentes opiniones de los expertos, ésta puede ser una estrategia útil después de la vacunación. Aquí, te explicamos cómo ejercitar el brazo luego de la vacuna para intentar reducir el dolor.
Ejercicios para reducir el dolor en el brazo, después de recibir la vacuna Covid-19
Círculos con los brazos
Puedes utilizar mancuernas de bajo peso o, si el dolor es fuerte, prescindir de ellas.
Estiramientos suaves de los hombros
En caso de que el dolor en el brazo te lo permita, puedes utilizar una banda elástica o una toalla para aumentar la resistencia.