Domingo 15 de Septiembre 2024
SALUD

Conoce los cuatro mejores ejercicios para quemar calorías en 30 minutos

Si quieres quemar calorías y decirle adiós a las lonjitas, chécate estas recomendaciones del método tabata

Foto: Pixabay.comCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¡Que no te mientan ni te engañen!.. Si de verdad quieres bajar de peso, quemar calorías y decirle adiós definitivamente a las lonjitas, haz estas cuatro recomendaciones basadas en el método tabata y quedarás más que satisfecha.

El método tabata es un entrenamiento intenso que consiste en sacar las máximas repeticiones posibles en periodos cortos, más o menos unas ocho de cada ejercicio durante 20 segundos cada una, con un descanso de 10 entre cada serie.

Se trata de un procedimiento que resulta ideal para quienes necesitan aprovechar al máximo su tiempo al realizar ejercicio, pues sólo necesitarás 30 minutos al día para hacer cardio de alta intensidad, subir tus pulsaciones y quemar calorías incluso hasta dos horas después de cada sesión.

Con ganas y entusiasmo

Según Entrena Virtual, los cuatro ejercicios que te ayudarán a cumplir tus objetivos son: Jumping Jack, con el que calentarás tu cuerpo mientras vas subiendo pulsaciones. Consiste en hacer saltos de tijera en posición de pie.

El Skipping lo podrás iniciar luego de 120 segundos de descanso y consiste en correr en el sitio sacando las máximas repeticiones. Debes situarte de pie y elevar las rodillas saltando sobre las puntas de los pies.

El boxeo de sombra te ayudará a adelgazar y quemar grasa en 30 minutos y se basa en realizar el movimiento de boxeo con pequeños saltos adelantando la pierna que coincide con la mano con la que lanzas el golpe.

Finalmente, escalar fortalecerá tus piernas y tus brazos, además de elevar tus pulsaciones para que puedas quemar más calorías. Ponte en posición de plancha con los brazos extendidos y lleva las rodillas al pecho, alternando las piernas.

Es importante que cada ejercicio lo hagas a conciencia, aunque sin exigirte mucho al principio. Es recomendable iniciar poco a poco, guardando al menos dos minutos de descanso entre ejercicio y ejercicio hasta conseguir los resultados esperados.

 

EG