La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio por semana, con el fin de prevenir enfermedades a mediano y largo plazo, pero muchas personas se preguntan cómo se debe empezar el entrenamiento y aquí te decimos si es mejor con cardio o ejercicios de fuerza.
Entre las actividades que recomienda la OMS para mantener un estado óptimo de salud se encuentran correr, caminar, bailar, nadar o montar la bicicleta, aunque también es posible agregar otro tipo de rutinas.
Te podría interesar
No hay que olvidar dos puntos clave cuando comenzamos la vida fit: el calentamiento es ideal para reducir el riesgo de padecer lesiones y la dieta será muy importante para mejorar los resultados, ésta debe ser brindada por un profesional de acuerdo a nuestras necesidades.
¿Debo empezar mi entrenamiento con cardio o ejercicios de fuerza?
Al igual que las dietas, los entrenamientos se deben establecer de forma individual, teniendo en cuenta los objetivos, el tiempo que se le dedicará al ejercicio y nuestra condición física.
En ese sentido, si decidimos empezar con cardio ayudaremos a mejorar nuestra resistencia, aumentamos el ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, de esta forma se entrará en calor para evitar lesiones en los ejercicios de fuerza.
La recomendación para este caso es caminar entre 20 y 30 minutos para luego comenzar con las pesas, en este escenario incluso se puede elevar la tasa metabólica y se pueden fortalecer los músculos.
En contraparte, si queremos comenzar con ejercicios de fuerza tendremos mayor posibilidad de desarrollar músculo, además, si empezamos por ahí tendremos más energía para levantar y podemos dedicar un poco de tiempo para acondicionamiento cardiovascular.
Otra cosa que no hay que olvidar es que se debe poner atención a cada una de estas rutinas para avanzar de forma integral.
DRM