Lunes 23 de Septiembre 2024
RUTINAS

Haz estos cuatro ejercicios antes de irte a acostar y acabarás con el insomnio

Si el estrés y las preocupaciones te agobian y no te dejan dormir, prueba estos ejercicios antes de irte a la cama

Rutinas.Acaba con el insomnio con estos cuatro ejercicios de relajaciónCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si el dolor de espalda te mata por la tensión y el estrés y las preocupaciones te agobian y te provocan insomnio, estos cuatro ejercicios te caerán como anillo al dedo para antes de irte a acostar.

En un video para CNN, Dana Santas, entrenadora de respiración, movilidad y mente-cuerpo, presenta cuatro ejercicios que te ayudarán a aliviar el dolor, la fatiga y la tensión y que realmente son muy sencillas, no requieren aparatos y son muy efectivas contra el insomnio.

¿Qué hacer para acabar con el insomnio?

El primer ejercicio consta de sostenerte con fuerza a la piecera, barandilla lateral o postes de la cama mientras estás de pie, para realizar una sentadilla echando todo el peso hacia atrás y sosteniéndote con los brazos estirados mientras hacemos de tres a cinco profundas y largas inspiraciones.

La segunda técnica, diseñada para liberar tensión de los flexores de la cadera y costados del cuerpo, requiere que de pie nos apoyemos sobre la cama o nuestra cadera con la mano derecha, para levantar el brazo izquierdo con la pierna derecha ligeramente doblada al frente y la izquierda extendida hacia atrás.

Esta posición se conoce en yoga como Guerrero 1, luego de la cual deberemos extender hacia el lado contrario todo nuestro brazo zurdo. Sin exagerar ni presionar, esto lo deberemos hacer mientras respiramos larga y profundamente de tres a cinco ocasiones para luego cambiar de lado.

Para el tercer ejercicio usaremos la posición de La Paloma o figura de cuatro en la cama, que nos ayudará a relajar la parte exterior de tus caderas y glúteos, así como la espalda. Levanta una pierna sobre la cama y luego flexiónala pegada al colchón para tratar de recostarte en ella, aunque de manera que estés cómodo, sin presionar mucho y mientras inhalas y exhalas de tres a cinco veces.

Finalmente, acostado boca arriba, jala una de tus rodillas al pecho, estira tu brazo del mismo lado hacia un costado para, sin despegarlo, cruzar la pierna flexionada al lado contrario hasta tratar de tocar el colchón. Luego de tres a cinco respiraciones, cambia de lado y… ¡listo! Estarás preparado para tener un sueño profundo y reparador.

EG