Ejercicio para cuerpo y mente, el spinning trae grandes beneficios a tu salud y a tu autoestima, aumentando la confianza en ti mismo, mejorando tu condición física y rodeándote de personas a fines que te estimularán a salir adelante no solo en tu actividad física, sino en tu vida. Aquí te decimos lo qué pasa si lo haces todos los días.
Antes que todo, para disfrutar los beneficios del spinning te recomendamos tener siempre en cuenta la intensidad con la que trabajarás en cada sesión, pues tu cuerpo puede resentirse si lo esfuerzas mucho, además de que debes cuidar tu postura, pues tu inclinación no debe superar los 45 grados ni tampoco debes estar muy estirado.
Te podría interesar
Lo ideal es que lo practiques todos los días con siempre alineado, desde tu espalda, zona lumbar, hombros y tobillos, además de mantenerte perfectamente hidratado pues aunque es un ejercicio de no tanto esfuerzo, sí quemas muchas más calorías que con otros tipos de ejercicios.
Se trata de una actividad deportiva que puedes disfrutar al máximo con música y acompañado por una o varias personas que te llenarán de energía y te ayudarán además de bajar de peso, a reducir considerablemente tus niveles de estrés y ansiedad.
Si hago spinning todos los días, esto es lo que pasa
A diferencia del ciclismo, el spinning te da la oportunidad de aprovechar al máximo tu tiempo todos los días, con rutinas cortas pero de gran intensidad en tus clases, además de que si compras tu propia bicicleta podrás realizar tu entrenamiento en la comodidad de tu casa.
Sin duda es uno de los mejores ejercicios, pues tienes menos riesgo de sufrir alguna lesión al ser de bajo impacto, por lo que ni tu espalda ni tus articulaciones sufren y lo puede hacer cualquier persona.
Además, si quieres lucir un cuerpo fitness esta es tu práctica ideal, pues con el spinning lograrás tonificar varias zonas del cuerpo, fortaleciendo piernas, glúteos y hasta las abdominales, quemando hasta 700 calorías por sesión y bajando considerablemente de peso, sobre todo si lo combinas con una dieta balanceada y saludable.
Finalmente aunque quizá lo más importante, pedalear de manera segura te ayudará también a mejorar tu salud cardiovascular, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades del corazón y bajando la presión arterial y niveles de colesterol.
EG